Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

BARILOCHE: ENCADENADOS EN EL CENTRO CÍVICO POR LAS 42 HECTÁREAS

Bariloche, miércoles 9 de noviembre de 2011 (Bariloche 2000).- Claudia Cisterna de la Federación de Tierra y Vivienda, manifestó que continuarán en el Centro Cívico hasta que se apruebe la compra de las 42 hectáreas para un loteo social. Dijo que esperarán en vigilia en el edificio del Concejo, la sesión de este jueves. Foto archivo.
Hernán Molina de la Cooperativa 13 de Mayo y Claudia Cisterna de la Federación de Tierra y Vivienda permanecen encadenados en el Centro Cívico desde el lunes para reclamar que se avance sin más vueltas en la compra de las 42 hectáreas.
En diálogo con Radio Seis Cisterna afirmó que "hoy nos quedamos adentro del Concejo haciendo vigilia" para la sesión de este jueves en la que el proyecto de ordenanza podría ser rechazado o aprobado.
Comentó que "queda mañana para terminar de definir" y "la esperanza que los concejales van a poder pensar en la necesidad de la gente, el precio del lote rondará los 10 mil pesos, es un precio favorable para los vecinos".
Por este motivo insistió en que "vamos a tomar el concejo en medida de una vigilia para una pronta respuesta positiva".
Planteó que la lucha es hasta que el proyecto se apruebe "por más que hayan quedado algunas cosas claras, vamos por un sí directo y seguro y eso sería mañana".
Expresó que quieren la tierra y aseguró que pueden urbanizarla, dado que cuentan con los técnicos para realizar esa tarea y por eso planteó la necesidad de hacer un trabajo conjunto, al tiempo que resaltó que "los que estamos en la cooperativa tenemos capacidad de hacer una urbanización como los vecinos se merecen, no todo tiene que salir del municipio".