Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

VECINOS DE MALLÍN ENVÍAN NOTA AL ENTE DEL CERRO PERITO MORENO

Esquel, 6 de octubre de 2011 (El Chubut).- Hace algunas horas vecinos del paraje Mallín Ahogado de El Bolsón enviaron una nota al Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno intimándolo a brindar información acerca de la tan cuestionada «licitación nacional e internacional» que implica el loteo de la Pampa de Ludden en dicho sector rural de la comarca.
En la nota presentada por los vecinos, integrantes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, se solicita a dicho Ente EN.D.I.Pe.M. se brinde información respecto de la licitación de la que fuera objeto la explotación y desarrollo del Centro de Esquí Cerro Perito Moreno y Pampa de Ludden detallando en la misiva los siguientes interrogantes: “Cuáles han sido los medios de publicación y fechas de la licitación nacional e internacional a la que llamó vuestro Organismo. Cuál ha sido la oferta de la empresa adjudicataria para ganar la licitación”. “Pedimos -sostienen los vecinos- nos informen el nombre de la/s empresa/s adjudicatarias y sus directorios, accionistas, patrimonio, experiencia en manejo de centros invernales, solvencia y avales”.
Y agregan al pedido otras consultas más vinculadas a : cuáles son los plazos contemplados para el desarrollo del centro de esquí; cuáles son las inversiones comprometidas para el desarrollo del centro de esquí diferenciando las privadas de las estatales; cuáles son los plazos contemplados para el desarrollo del loteo y cuál es el beneficio que recibirá el C.A.P. por esta explotación inmobiliaria; cómo se dejo de lado la parcela 420480 para el desarrollo de la villa turística y se adquirió otra parcela, propiedad de Mirta Soria, todo en virtud de la Ley provincial Nº 1829 y la Ley Nacional Nº 25831.
Por ultimo manifiestan los integrantes de la Asamblea que “en el caso de no recibir una inmediata respuesta dentro de las 72 hs. de recibida la presente, procederemos por la vía judicial”. Y aclaran “estamos a favor del centro de esquí y de las instalaciones necesarias para optimizar los servicios sociales y turísticos que presta, según lo descripto en la ley 3358 y en la posterior 4335, ambas basadas en el acta acuerdo entre el CAP y la Provincia. concesión de la empresa Laderas del Paralelo 42. Además establecen que “defendemos a la Pampa de Luden del proyecto de urbanización, neto desarrollo inmobiliario no contemplado en la citadas leyes”.
La inquietud de los vecinos también llegó a manos del Intendente de El Bolsón Oscar “Cacho” Romera quien escucho a los integrantes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra y se comprometió a concretar a la brevedad posible una Audiencia Informativa y Publica con los integrantes del Ente y la comunidad en general, con el propósito de clarificar todos los interrogantes que tienen los vecinos referidos al proyecto de urbanización en la Pampa de Ludden como parte de un Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno. Esquema que es planteado desde el empresariado como invidivible y complementario: “el Centro de Esquí está directamente ligado al Proyecto de Urbanización, sin uno, no se puede concretar el otro”, sostienen Romera se mostró sorprendido al escuchar las inquietudes y les transmitió a los vecinos que se ponía a disposición de ellos y que junto al Deliberante buscarían respuestas en el Ente de Desarrollo Integral. Por su parte el intendente adhirió con su firma a la nota confeccionada por los lugareños de Mallín Ahogado, cuyo tenor marcaba como se ve con anterioridad “una serie de irregularidades y beneficios a favor de Empresa Concesionaria, los que van en detrimento de los vecinos del lugar”.
Hoy el reclamo generalizado apunta a “obtener la mayor información sobre este Proyecto, que el Ente del Cerro Perito Moreno brinde todos los detalles que pide la comunidad. Y que los funcionarios públicos y representantes del pueblo, se coloquen del lado de la sociedad para clarificar el tema de una vez”, resaltan los vecinos.