Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

TRELEW: ESTRENO DEL DOCUMENTAL “CHE, UN HOMBRE NUEVO”

Trelew (Casa de la Amistad Argentino Cubana).- La Casa de la Amistad Argentino Cubana de Trelew lo proyectará en el Centro Cultural Municipal el lunes 10 de octubre a las 18:30hs.
A 44 años de la caída en combate de Ernesto “Che” Guevara la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Trelew organiza el estreno en la cuidad del documental “Che, un Hombre Nuevo” del argentino Tristán Bauer en el Centro Cultural Municipal (9 de julio 665). El documental, la obra más completa acerca de la vida del guerrillero heroico según su hijo Camilo Guevara, fue estrenado hace un año en simultáneo en La Habana y Buenos Aires. Cuenta con material inédito producto de la investigación como una serie de manuscritos que durante décadas estuvieron ocultos entre los archivos secretos del ejército boliviano. La mirada de Tristán Bauer busca presentar la vida del Che desde su lugar más íntimo, la relación entre su proyecto revolucionario y su vida como hombre común, su familia, sus retos y aspiraciones.
En el marco del fuerte trabajo que la Casa de la Amistad viene desarrollando para lograr poner en pie el programa de alfabetización cubano “Yo, Si Puedo” en la cuidad, no podíamos dejar de homenajear, en el 44 aniversario de su muerte, al hombre que sin duda encarna en su persona los dos conceptos más importantes del programa: la solidaridad internacional y el trabajo voluntario. El ejemplo del Che está presente en cada nuevo emprendimiento que tenga como horizonte un mundo mejor, y en especial en el pueblo cubano que hoy pone al servicio de la humanidad esta importante herramienta de lucha contra uno de los peores flagelos que existen en nuestro planeta como lo es el analfabetismo. El “Yo, Si Puedo” ha logrado eliminar el analfabetismo de cuatro países de nuestra América Latina y en Argentina seis municipios ya han sido declarados libres de analfabetismo por las Naciones Unidas.
Junto al pueblo trelewense y esperando el apoyo de su dirigencia política esperamos también acabar con el analfabetismo en nuestra ciudad.