Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2011

SE INAUGURÓ MURAL CON LIBRO CERAMICO DE GALEANO EN HOSPITAL CASTRO RENDÓN

Neuquén, 27 de octubre de 2011 (Fasinpat).- En el marco de cumplirse 10 años de lucha y producción de Zanon bajo control obrero, se reedito el libro cerámico con escritos, en esta oportunidad, del escritor Eduardo Galeano.
Tomando la iniciativa anterior con el “metro cuadrado de poesía de Juan Gelman” se resolvió volver a exponer la literatura ligada a la lucha en cerámicos fabricados en Zanon bajo control obrero.
Contando con el aporte en esta ocasión de Galeano, quien al tomar conocimiento de esta iniciativa se puso a entera disposición, se renovó el proyecto de poder “enlazar” el arte con la lucha, plasmando escritos seleccionados por el mismo autor en un trabajo denominado “VENTANAS”.
Nos parece muy importante después de 10 años de lucha seguir contando con tamaños aportes, no solo para nuestra lucha propia, si no el poder, a través de este proyecto, llegar a todos lados donde se pueda aportar.
Es por esto último que decidimos inaugurar el primer mural en el hospital Castro Rendón, teniendo en cuenta la profunda crisis que esta sufriendo el sistema público de salud, y la relación de lucha de tantos años con las y los compañeros, junto a los profesionales, vecinos y usuarios del hospital.
Sin dudas que además de generara este espacio de cultura queremos, también, profundizar la denuncia del vaciamiento y el deterioro del sistema, como parte de una política consiente de los gobiernos de destruir todo lo público y transformar en una mercancía la salud y la educación.
De esta iniciativa formaron parte los compañeros de la agrupación violeta-negra de hospital Castro Rendón y en el acto inaugural participaron la Junta Interna del Hospital, FAVEA, madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle, Zahinuco, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, trabajadores y trabajadoras y el diputado electo obrero de Zanon Alejandro López.
La idea es poder colocar las poesías en bibliotecas, hospitales, escuelas, centros culturales y en aquellos lugares donde se pueda utilizar para centrar los reclamos de distintos sectores que le pueda servir.
Los pedidos se podrán realizar en Zanon Bajo Control Obrero-parque Industrial de Nqn- ruta 7 km 7.

Contactos:
invitacionobrera@yahoo.com.ar
Zulma Morales 299-155485390