Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de octubre de 2011

REPRIMEN EN TRLEW A PERSONAS QUE RECLAMAN VIVIENDAS DIGNAS

Por Gonzalo Pérez Álvarez
En la ciudad de Trelew, y a menos de dos días de que el gobierno supuestamente “nacional y popular” vuelva a ganar otras elecciones, los compañeros de nuestro pueblo han vuelto a sufrir la represión.
Miembros del Movimiento “28 de Agosto” y más de cien compañeros que luchan por el derecho a una vivienda digna y que vienen desde hace meses reclamando por los servicios y por condiciones dignas de vida, sufrieron un nuevo ataque.
Mientras cortaban la ruta provincial Nº 25 desde hacía más de 12 horas sin lograr respuestas ni de las autoridades municipales ni de las provinciales, alrededor de la 1 de la mañana del día 22 de octubre un auto embistió uno de los piquetes, atropellando a un compañero que aparentemente no sufrió más que heridas leves, pero que podría haber perdido su vida de no ser por la rápida acción de los compañeros que frenaron el auto agresor.
La policía provincial, en lugar de arrestar al conductor del auto, la emprendió contra los compañeros: al menos dos de ellos sufrieron heridas de balas de goma. El compañero atropellado ahora está en el hospital y esperamos novedades sobre su estado de salud.
El corte se mantuvo, redoblando la lucha por la justicia y por la dignidad. Mientras todos los políticos del sistema sólo piensan en los votos y calculan sus negocios, nosotros seguimos luchando.
Denunciamos que en la tierra del candidato a vice presidente por Duhalde, Mario Das Neves, y del ahora “kirchnerista”, el intendente Gustavo MacKharty, el pueblo sigue sufriendo la represión y los poderosos siguen pretendiendo matarnos por luchar. Mañana junto a todas las organizaciones solidarias estaremos marchando ante el municipio de Trelew para continuar esta lucha, que no se detendrá ante nada ni ante nadie.