Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

OPINION: INDIGNACION POR EL ACCIONAR POLICIAL EN EL LOTE 41

Por Angelica Cáceres.

Como vecina de Lago Puelo, siempre amé este lugar y mucha gente lo debe hacer por su tranquilidad. Últimamente como ya es de público conocimiento hemos tenido una inquietud debido a la ordenanza municipal Nº67 que permite la venta del lote 41 en Lago Puelo.
El día lunes 10 del corriente un grupo de vecinos se organizo para ir a conocer este lote, y disfrutar de la naturaleza en que habitan, lo curioso fue que varios vecinos observaron a personal policial en el lugar, personalmente me pregunto ¿para qué? , parece que estaban sacando fotos a los autos de los vecinos que allí se habían dado cita, ¿con que fin? Hablando con el señor Rubén Oscar Boisserene vecino que fue a conocer el lote y abogado, pude obtener más datos de cómo fue la situación y esto fue lo que me contó:
“Soy interceptado por una comisión policial y por personal del Municipio de Lago Puelo que se había constituido en el lugar. Estaban presentes el Sr. Comisario de la Seccional Lago Puelo de la Policía de la Provincia del Chubut, el Sr. Director de Tránsito del Municipio de Lago Puelo, la Dra. Marisa D'Angelo también por parte del Municipio de Lago Puelo y una comisión policial de unos 10 o 12 efectivos aproximadamente con tres móviles policiales.”
“Saludo a la Dra. D'Angelo y converso con la policía sobre el estado del tiempo, a lo cual respondo que era un excelente día para tomar mate en el bosque. Unos efectivos contestan que era un día especial para disfrutar de la naturaleza, para lo cual respondo que me alegro mucho que lo sepan apreciar de esa manera y que el lugar se prestaba especialmente para el descanso y solaz(…) Me retiro a mi vehículo a buscar la documentación que me acredita como abogado y aviso a personas que todavía permanecían en el lugar respecto de la permanencia de la comisión policial en el lugar. Les recomiendo salir todos juntos en un sólo grupo y no saltar la tranquera de acceso, sino pasar por un costado donde el alambre permite acceder casi sin dificultad (...)Luego de unos quince minutos, se retira el Sr. Comisario en su vehículo particular y al pasar por al lado mío, me saluda y expresa su fastidio por haber sido molestado en un día de descanso para concurrir al mencionado lugar sin nada en particular que requiriese la presencia policial. Le comento que lamentaba mucho su presencia y que lo hubieran molestado en su día franco por algo netamente innecesario y se retira.” Continua diciendo “… Por comentarios de personas que permanecieron en los autos sin entrar al predio, la comisión policial y municipal tomó fotografías de los dominios de los autos estacionados en la puerta en momentos en los que el grupo estaba haciendo la recorrida por el predio de Lote 41 (…) La comisión policial y municipal se retira sin previo aviso y sin hacer ninguna observación al momento que el grueso del grupo de concurrentes se aprestaba a salir del lugar.”
Me siento en el derecho de saber con qué motivos personal policial se encontraba en ese lugar, y a pedido de quien o quienes concurrieron allí, como vecinos estamos reclamando y pidiendo que no se venda el lote 41, no había sido informada que eso era algún delito, por lo tanto no creo que la policía tenga la autorización para fotografiar los autos de los vecinos sin ningún motivo.
Es lamentable que sucedan estos acontecimientos que personalmente me indignan en lo más profundo, y me hacen pensar y juntar todavía más fuerza para seguir reclamando lo que consideramos justo para la comunidad, y espero que esa tranquilidad que caracteriza a este maravilloso pueblo no se pierda nunca…