Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

NO A LA VENTA DEL LOTE 41 EN LAGO PUELO

El Bolsón (ANPP).- Los Vecinos en Defensa de Lote 41, Centros de estudiantes, Trabajadores agremiados y organizaciones sociales en general convocan a asistir al concejo deliberante de Lago Puelo para pedir la derogación de la ordenaza que permitiría la venta del lote 41 para ser explotado por un privado.

(Lago Puelo, 11 de octubre 2011)En el día de ayer un numeroso grupo de vecinos realizo una caminata en el lote comunal, mas conocido como lote 41. El propósito fue constatar los resultados de la reforestación realizada en junio de este año. Recordemos que en ese entonces alumnos, docentes y padres de las escuelas primarias y secundarias de Lago Puelo y El Hoyo prepararon discos de arcilla con semillas nativas, con la orientación del Parque Nacional Lago Puelo. Luego estos discos fueron plantados en los sectores destruidos en el incendio ocurrido este año, en particular en la superficie quemada del lote 41, aproximadamente una hectárea. Comprobamos con enorme alegría la aparición de los retoños, como resultado de la siembra realizada con tanto esfuerzo. Luego de disfrutar de este paseo por el bosque, mate de por medio, nos resulto más incomprensible la calificación de baldío, improductivo y ocioso utilizada por el concejo deliberante de nuestro municipio para argumentar su puesta en venta a través de la ordenanza 67/11. Surgieron entonces propuestas de actividades que podrían implementarse en este sector privilegiado, como proyectos de turismo recreativo, que aseguren la preservación del bosque y su carácter de patrimonio ambiental y cultural de nuestra comunidad. CTA emprender el regreso y acercarnos a la entrada de acceso al lote encontramos tres patrulleros acompañados por la abogada del municipio, Dra. Marisa D’Angelo, que estuvieron sacando fotos de los coches que habían quedado estacionados a la entrada. Se nos explico que realizaban un paseo por el lugar.
Convocamos a toda la comunidad de Lago Puelo a acompañar el pedido de derogación de la ordenanza que autoriza a la venta del lote comunal.
Nos concentramos el día jueves 13 de octubre a las 11 hs en la municipalidad, en la sesión del concejo deliberante-
Vecinos en defensa del lote 41, Centros de estudiantes colegios n° 717, 765 y 788, ATE, Atech, Sitraed, Asamblea Comarcal Contra el Saqueo, APDH Región Noroeste, CTA Chubut