Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de octubre de 2011

NEUQUÉN, SENILLOSA: INTENTAN SEGUIR CON LA PRECARIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El Bolsón (ANPP).- Como en Capital Federal, que Macri intenta modificar la forma de asignación de cargos docentes, en Neuquén, el gobierno también intenta atacar los derechos de los trabajadores. Indudablemente, este sistema neoliberal, no terminó de ser aplicado. Desde Menem, pasando mpor De la Rua y todos los gobiernos que siguieron, se sigue intentando precarizar los derechos de los trabajadores. Reproducimos el comunicado de prensa del sindicato docente de Senillosa, Neuquén:
Los Trabajadores y las Trabajadoras de la Seccional Aten Senillosa, denunciamos la Circular 12/11 de fecha 22/09/11, emitida por el Distrito X de la Ciudad de Plottier, donde se condiciona el ingreso laboral de los Trabajadores/as de la Educación, a partir de la exigencia de la constancia del Sufragio Universal obligatorio en las últimas elecciones primarias nacionales del 14/08/11. Dicha circular, lesiona Derechos Fundamentales de los Trabajadores/as, como el DERECHO AL TRABAJO, consagrado por la Constitución Nacional y en el Estatuto del Docente. Por ello, consideramos que cualquier normativa inferior, e inclusive cualquier ley que lesione los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, deben ser denunciadas y derogadas.
· Exigimos la Derogación de la citada Circular y de todas las Resoluciones en el marco de la reforma Educativa-Laboral, que atente contra los Derechos de los Trabajadores/as.
· Cumplimiento del Estatuto del Docente y de las conquistas de los trabajadores.aten Senillosa en el Frente Índigo
Palavecino Verónica Sec General 154 588 353
Dávila Lucia Sec Adjunta 156 358 924