Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de octubre de 2011

LAGO PUELO: FERNANDEZ LES DIJO A LOS VECINOS QUE NO DARÁ MARCHA ATRÁS CON LA VENTA DEL LOTE 41

Lago Puelo (Vecinos en Defensa del Bosque y la Tierra).- Ante la sanción de la ordenanza del Concejo Deliberante de Lago Puelo, impulsada por el Ejecutivo, autorizando la venta del lote 41, que posee alrededor de un 75% de bosque nativo, los Vecinos en Defensa del Bosque y la Tierra solicitamos una audiencia con el intendente Iván Fernández. Luego de reiterar esta solicitud en varias oportunidades, finalmente fuimos recibidos en la mañana de hoy (por el lunes), con la presencia de un numeroso grupo de alumnos dada la suspensión de clases en el colegio n°765.
Durante la reunión los presentes planteamos nuestro malestar ante los términos empleados en la ordenanza que califican al bosque de baldío, ocioso e improductivo.
Por otra parte cuestionamos el tratamiento sobre tablas que permitió su aprobación, dado que entendemos que este es un mecanismo excepcional que solo debe aplicarse en situaciones de emergencia.
Ante el argumento de entregar las 46 has del lote 41 a un solo oferente, en beneficio de una sola persona o grupo económico, para el desarrollo de actividades turísticas, tal como lo planteo el intendente de Lago Puelo, se planteó la conveniencia de considerar la opción de gestionar el financiamiento previsto por la Ley de Bosques para realizar proyectos de conservación del sector. Esto permitiría que la comunidad toda se vea beneficiada, en el presente y para las generaciones futuras.
En relación al relevamiento realizado por la universidad San Juan Bosco a pedido de este gobierno municipal, y que establece como zona de conservación al sector comprometido, el intendente informó no haber tenido en cuenta tal estudio en el destino que pretende dársele.
A todos los cuestionamientos y argumentos planteados solo dio como respuesta que se trata de una decisión política a la que no iba a dar marcha atrás.
Por último, se negó a darnos una fecha para dar respuesta por escrito a la presentación realizada el día 13 de octubre en el marco de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia del Chubut, suscripta por los gremios SITRAED, SITRAJUD, ATECH, ATE Y CTA Chubut, los Centros de Estudiantes de los colegios n° 765, 717 y 788, la FES y la Asamblea Comarcal contra el saqueo y los partidos políticos FPV, UCR y Frente Unidad Sur.

Fuente: Puerta E.