Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2011

EL BOLSÓN: ELEVAN A JUICIO CAUSA CONTRA POLICÍAS POR ATAQUE A JÓVENES

(ADN).- Juicio a policías por ataques contra menores de edad. Así ha sido dispuesto por el Juez Martín Lozada en relación a dos empleados policiales que prestan servicios en la Comisaría 12° de El Bolsón. El Magistrado dió por concluida la etapa instructoria y elevó la causa para la realización del juicio oral que ahora debe ser fijado por la Cámara del Crimen.

A los empleados policiales les atribuye la comisión del hecho acontecido el 11 de febrero de 2010, aproximadamente a la hora 21, en inmediaciones a la calle Moreno, frente al local comercial "Iglú Rent a Car" de El Bolsón. En esa oportunidad y en el marco de un procedimiento policial detuvieron a dos menores de edad, quienes caminaban por la arteria mencionada.

En tales circunstancias, los arrojaron al suelo y agrediendo a los mismos propinandoles puntapiés y golpes de puño. Tras ello, los obligaron a ingresar esposados al móvil policial. Allí, unos de los procesados le aplicó un golpe con el codo a una de las víctimas, quien, en consecuencia, golpeó su cabeza contra el vidrio del rodado.

Una vez en el interior de la comisaría siguieron golpeando a los menores de edad, a quienes no les permitieron llamar a sus padres, hasta que en un determinado momento les ordenaron arreglarse la ropa, limpiarse la cara e irse a sus domicilios.

Como consecuencia del accionar descripto uno de los jóvenes sufrió un dolor en molar izquierdo y en región occipital; en tanto el restante presentó tumefacción y eristema en región molar derecha y mentón, escoriación en mentón, muñeca izquierda y pierna derecha, con dolor en ambos incisivos superiores.

El magistrado dictó en el mes de marzo de este año el procesamiento de los empleados policiales, cuyo juicio se llevará a cabo próximamente. Entonces consideró que el relato de los jóvenes resulta coincidente en cuanto a la forma en que se desarrollaron los episodios, asegurando haber sido golpeados por los empleados policiales tanto al momento de su detención, como luego en el trayecto a la dependencia policial.

Y que, por lo demás, no existe elemento alguno que permita sospechar que no se han conducido ellos de acuerdo a la verdad de lo ocurrido en la oportunidad investigada.

FUENTE: Poder Judicial
http://www.adnrionegro.com.ar/index.php/es/andina-2/noticias-de-la-zona-andina/el-bolson/2868-elevan-a-juicio-causa-contra-policias-por-ataque-a-jovenes