Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de octubre de 2011

COMUNICADO

Neuquén (Prensa Zanon).- INMEDIATA LIBERTAD A BUBÉN POLLO SOBREROLas organizaciones abajo firmantes repudiamos la detención de Rubén Pollo Sobrero, integrante del Cuerpo de Delegados de TBA, producida en la mañana de hoy junto a otros compañeros. Las imputaciones a Sobrero reiteran las provocaciones contra los delegados ferroviarios que actúan en el marco de la democracia sindical, y han denunciado reiteradas veces el desquicio del sistema ferroviario a manos de los privatizadores. Aníbal Fernández ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de “semiplena prueba” cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario. Actúa como vocero del gobierno nacional y de su política de persecución a los trabajadores y a los luchadores, que ya cuentan con 5000 procesados y detenidos, como en Santa Cruz.

Mientas Sobrero es detenido intempestivamente, Ricardo Jaime y otros cómplices del vaciamiento ferroviario continúan en libertad. Ahora, los medios oficiales pretenden parangonar la detención de Sobrero con la de Pedraza, como si pudieran compararse a los delegados de TBA con el jefe de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra.

Reclamamos la inmediata libertad de Rubén Sobrero y los compañeros detenidos; nos solidarizamos con las medidas de lucha resueltas por el cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento; reclamamos el desprocesamiento de todos los luchadores ferroviarios y la cárcel y condena a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

CONVOCAMOS A LA CONCENTRACIÓN A REALIZARSE EN EL MONUMENTO A SAN MARTÍN EL LUNES 3 A LAS 18HS.

SINDICATO CERAMISTAS DE NQN-ATEN CAPITAL-IZQUIERDA SOCIALISTA-PARTIDO OBRERO-PTS-CONVERGENCIA SOCIALISTA-CORRIENTE DE TRABAJADORES-UNIÓN DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO (UJS)-AGRUPACIÓN NARANJA EN ATEN-AGRUPACIÓN NEGRA ATEN-TRIBUNA DOCENTE-AGRUPACIÓN FUCSIA DE ATEN-CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN