Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE GIRAMUNDO TV, CANAL COMUNITARIO

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO:

Por la presión ejercida desde GiraMundo TV y la Red Nacional de Medios Alternativos el día viernes 30 de Setiembre, el empresario
Omar Álvarez apagó su transmisor después de quince días de interferencia y se comprometió, frente al Dr. Cingolani en la delegación de AFSCA Buenos Aires a entregar un documento en el que garantizara el cese de la interferencia.


El lunes 3 de Octubre se realizó la concentración y radio abierta en la puerta de AFSCA Mendoza junto a organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y socioambientales, con la finalidad de buscar dicha promesa.

El día de la acción, junto a compañeros de las radios Comunitarias "La Leñera" de Potrerillos y "Radio sin dueño" de Tupungato, y de las televisoras comunitarias "El Gen TV Comunitaria" de San Rafael y "Ojos del Plata" de Potrerillos, fuimos recibidos por el delegado de AFSCA Mendoza, Sebastián Tapia. En dicha reunión presentamos una carta exigiendo: 1) El reconocimiento oficial por parte de la AFSCA de la existencia real de Canal 13 Comunitario GiraMundo TV de Mendoza, para la permanencia en el aire del mismo. 2) La configuración de una mesa de trabajo entre la Red Nacional de Medios Alternativos y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a nivel nacional. A nivel provincial, configurar una mesa de trabajo entre la Red Nacional de Medios Alternativos Mendoza, la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual Mendoza y representantes del Consejo Federal de Comunicación de Mendoza y de los Medios Sin fines de Lucro. 3) Inclusión de los medios comunitarios en la distribución de recursos estatales para la comunicación.

Las exigencias fueron ignoradas por el organismo. La promesa del documento hecha por el empresario mediante AFSCA fue incumplida.

A diez días de la concentración GiraMundo TV sigue sin tener ninguna garantía de que no volverá a ser ocupada su señal que hace casi tres años viene utilizando.

Exigimos permanencia en el aire de GiraMundo TV.


- MÁS DERECHOS Y MENOS OBLIGACIONES -

Contactos:

Victoria: 0261-156573572

Eliana: 0261- 155341962

Gisela: 0261- 156861524

Video sobre Interferencia Canal 13 Comunitario: http://www.youtube.com/watch?v=XtzBeaNYTfk&fmt=22

--

“La libertad de expresión y el derecho a la comunicación se garantizan no sólo evitando cualquier tipo de monopolio (privado o estatal) sino resguardando los derechos de todos los sectores, y, sobre todo, de aquellos que día a día construyen una comunicación solidaria, participativa y plural para defender los intereses de los/las trabajadores/as y los sectores populares”.

Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular


GiraMundo - televisión comunitaria
www.canal13comunitario.tk