Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2011

CHARLA ABIERTA CON LUCAS CHIAPPE EN FUNDACIÓN COOPERAR

Comarca Andina (Red de la Transición).- Estimados amigos y vecinos de la Comarca: Como algunos de ustedes saben, desde hace varias semanas venimos llevando a cabo en Fundación Cooperar el Primer Taller Intensivo para la Transición, un proyecto pionero en el país, el cual apunta a estudiar, discutir y consensuar estrategias y acciones locales para prepararnos ante los complejos escenarios energéticos, económicos y sociopolíticos que se avecinan. En el marco del taller el lunes próximo contaremos con la presencia de nuestro querido amigo Lucas Chiappe, para compartir la experiencia y las vivencias de aquel sueño tremendamente innovador y resiliente (*) que impulsó la visionaria sociedad "hipuche" en el Valle de Epuyén, allá a mediados de los años 80.
En tal sentido, los participantes del taller han sugerido abrir informalmente el espacio en la próxima jornada, invitando a las distintas organizaciones y vecinos de la Comarca que de una u otra manera estamos trabajando por un futuro sostenible para nuestros hijos. La propuesta es compartir primeramente la charla que brindará Lucas en el marco del Taller de la Transición en est e encuentro abierto, y aprovechar también el momento para establecer vínculos entre las diferentes estrategias en curso, tanto para la protección de nuestros ecosistemas, como para la articulación de acciones constructivas hacia un futuro ecológicamente posible en nuestra biorregión.
Quienes así lo consideren oportuno quedan invitados entonces el lunes 31 de octubre a las 16 horas en el auditorio de Fundación Cooperar, calle Pagano 625, El Bolsón, para compartir esta instancia de encuentro y reflexión colectiva.

(*) El concepto de Resiliencia es una de las bases del Movimiento de Transición, y probablemente será una palabra que escucharemos mencionar cada vez más en los cruciales tiempos que corren. Tiempos cada vez más tumultuosos y complejos, tanto a nivel global como local, en los que vemos día a día cómo se confirma aquel diagnóstico acerca de que se nos vienen encima los últimos y desesperados zarpazos por parte de un sistema depredador y extractivista, que inexorablemente está ingresando en su fase terminal.


Contacto:
Red de la Transición - Comarca Andina
www.entransicion.com.ar