Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

TITULAL DE "LADERAS" AHORA SE ADUEÑA DE 850 HECTÁREAS

Río Negro (Bloque Legislativo Foro Rionegrino).- El Titular de Laderas del Paralelo 42 SA, Maximiliano Mazza, quien resultó ser el concesionarios del Centro de Ski del Cerro Perito Moreno, accedió a 850 hectáreas a través del fraccionamiento de un campo que fue adjudicado por la Provincia tan solo seis meses antes.
Los Legisladores del BLOQUE FORO RIONEGRINO, Luis Bardeggia y Luis Bonardo realizaron las constataciones mencionadas, relacionadas a la disposición de tierras y recursos naturales por parte delaprovincia.
En efecto, mediante escritura número 190 de octubre de 2009, la Provincia de Río Negro le adjudica a la Señora Mirta SORIA una superficie rural de 1499 hectáreas identificada con nomenclatura catastral 20-1, parcela 390530 y 440540. Ubicadas en zona de Seguridad de Frontera del Distrito Catastral El Bolsón.
A tan solo seis meses de la adjudicación inicial, en abril de 2010, mediante el expediente CO-206-2010 se inician trámites de fraccionamiento del campo en favor de Maximiliano MAZZA, por una superficie de 850 hectáreas. Transcurrido nada más que 30 días, en un lapso de tiempo que es verdaderamente record, se inscribe la escritura en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia a nombre del nuevo propietario.
El inmueble rural fraccionado y transferido a MAZZA no podría estar mejor ubicado. En efecto, es lindero en una parte, con el predio rural del Centro de Ski del Cerro Perito Moreno, adjudicado recientemente a Laderas del Paralelo 42, cuyo titular es, justamente, Maximiliano MAZZA.
El nuevo concesionario y propietario rural es hermano de Vanesa MAZZA, directora de la Empresa Hidden Lake SA. Circunstancia que abona la posibilidad de tratarse de una comunidad de intereses entre las dos sociedades anónimas, con la mirada puesta en el control de tierras y recursos naturales de una de las zonas más bellas de la Patagonia.
El 15 de marzo de 2011 se realizó la apertura de sobres para la concesión del centro del Perito Moreno, en la sede del Club Andino Piltriquitrón. En esa oportunidad, Laderas del Paralelo 42 fue la única empresa que se presentó a la licitación pública internacional convocada para la explotación integral del centro de ski ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón. El 9 de mayo el Gobernador Saiz firmó la pre adjudicópara la explotación del complejo de deportes invernales del cerro Perito Moreno a favor de la mencionada empresa.

Fuente: Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.