Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

SIGUEN LLEGANDO APOYOS A LOS ESTUDIANTES DE LA FES ANDINA POR LAS REPUDIABLES INTIMIDACIONES A LAS QUE FUERON EXPUESTOS

El Bolsón (ANPP).- COMUNICADO DE PRENSA:
Los docentes del C.E.M. 48 expresamos nuestra adhesión al reclamo por la situación edilicia iniciado por la F.E.S., que se hizo de público conocimiento a partir de la marcha realizada al edificio de delegación el día miércoles 7 de septiembre del presente año y que continuó con sentadas en las afueras de dicho edificio los días jueves 8 y viernes 9. A partir de dicho reclamo se ha logrado una respuesta verbal de parte de las autoridades de Delegación y el inicio de algunas de las obras de reparación y mantenimiento solicitadas. A pesar de que estas obras aún no son suficientes, creemos que han sido consecuencia del reclamo y de la manifestación pacífica y respetuosa que nuestros alumnos llevaron adelante.

Asimismo, repudiamos los actos llevados a cabo por parte de personal de delegación y de personal de la policía, que consideramos intimidatorios. Estamos seguros de que todos los adultos responsables de la comunidad debemos proteger a nuestros menores y velar por el cumplimiento de sus derechos, entre ellos el de la libre expresión.

Como docentes, creemos que es parte de nuestra labor educativa el continuar trabajando desde: la defensa de la educación pública, de condiciones dignas de trabajo y de estudio, el respeto por las opiniones surgidas de la reflexión sobre la realidad, la libre expresión y la construcción de lazos solidarios que permitan una mayor participación y compromiso con la sociedad. Por este motivo, expresamos nuestra preocupación por la integridad de nuestros niños y adolescentes, ya que cualquier acción que se contradiga con estos valores en los que ellos son formados perjudican su crecimiento y desarrollo. Apelamos, por ello, a asumir como adultos responsables (padres, docentes, funcionarios públicos, autoridades escolares y municipales) la defensa de los derechos de nuestros menores, con la certeza de que es posible – más allá de ideologías partidarias o políticas diversas- construir en conjunto una sociedad respetuosa en la que todos podamos emitir opiniones, manifestarnos y reclamar por lo que es justo.

ACOMPAÑAN FIRMAS.


--
Federación de Estudiantes Secundarios - Andina
F.E.S. ANDINA
http://fesandina.blogspot.com/