Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: 6ta ASAMBLEA REGIONAL AMBIENTALISTA

San Martín de Los Andes (Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos “Cristian González”).- La Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos Cristian González realizará como todos los años una serie de actividades conmemorativas. Para mantener la memoria activa y porque creemos que con trabajo es como se concientiza, queremos invitarlos a ser parte. Las mismas se llevarán a cabo los próximos 2, 3 y 4 de septiembre.
El viernes 2 se realizará una charla debate con el medio ambiente como eje. El agua, el petróleo y los modelos de desarrollo serán los tópicos elegidos. Serán parte el periodista Javier Rodríguez Pardo, Guillermo Sánchez del Grupo Moreno y el investigador y profesor universitario Andrés Dimitriu.
El sábado 3 será el día más fuerte. Comenzará con una conferencia de prensa en la cual los referentes que participan cuentan su perspectiva de la situación actual. Luego se realizará el acto en el puente del río Quilquihue (sitio en el cual fue asesinado Cristian González). Y por la tarde se desarrollará el sexto encuentro regional de organizaciones ambientalistas.
El Domingo 4 se hará el cierre de las actividades con las conclusiones y se programará el cronograma para el verano.
Esperamos contar con su participación, porque todos y todas tenemos el derecho.

Viernes 2:
19 hs: Charla debate, con la participación del periodista Javier Rodríguez Pardo, quien estará presentando su nuevo libro “las vías del saqueo”. El Foro Sustentable de San Martín de los Andes, quienes abordarán la problemática ambiental local. También contaremos con Guillermo Sánchez (GRUPO MORENO), quien realizará una exposición acerca el tema “El Petróleo en Argentina no nos pertenece”. Por último expondrá el Investigador y profesor universitario Andrés Dimitriu, quien se centrará en “el debate sobre los modelos de desarrollo”. (Comedor escuela 5, San Martín y Sarmiento)

Sábado 3:
9 Hs: Conferencia de Prensa: Salón AEC (Villegas y Curruhuinca)
11Hs: Acto en Puente del Río Quilquihue, donde asesinaron a Cristian, en donde hablan todas las organizaciones sociales, gremiales y políticas presentes.
16 Hs: Sexto Encuentro Regional de Organizaciones Ambientalistas. (Salón AEC)

Domingo 4:
10Hs: Cierre de las actividades con las conclusiones de las mismas y el cronograma de actividades para el verano. (Salón AEC)

Por la memoria, la justicia. En defensa de nuestro ríos y lagos, por el medio ambiente y por el libre acceso. Contra la extranjerización de las tierras y en defensa del agua.

Fuente: Puerta E.