Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

LAGO PUELO: ARRANCA LA SEMANA DE LA PALABRA

Lago Puelo (Área Literaria de Cultura de Lago Puelo y otras organizaciones comunitarias).- Organizada por el Área Literaria de Cultura de Lago Puelo junto a instituciones y particulares de la localidad, el sábado se dará apertura oficial a la Semana de la Palabra. De lunes a viernes se realizarán múltiples actividades en distintos lugares puelenses. El sábado 1 de octubre se llevará a cabo un cierre artístico al aire libre. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.
Por primera vez se realizará en Lago Puelo una semana dedicada a homenajear y destacar a la palabra en algunos de sus múltiples significados. Desde la palabra que entretiene e ilustra –la literaria- hasta las primeras palabras –el lenguaje de los bebés-, pasando por la palabra que lastima y la palabra que sana, la Casa de la Cultura junto a instituciones locales han preparado un nutrido programa que busca involucrar los intereses de toda la comunidad.
“Para nuestra cultura, la palabra posee un valor que merece ser destacado; más aún cuando es parte fundamental de las actividades cotidianas. Por eso convocamos, para organizar esta Semana, a algunas de las instituciones que diariamente tienen a la palabra como vehículo de trabajo y de comunicación entre las personas”, señalan los organizadores.
“El sueño es organizar un mes completo dedicado a homenajear a la palabra –aclaran- pero este año preferimos acotarnos a una semana por razones operativas. Quisiéramos, para la próxima edición, poder trabajar con más instituciones e involucrar a más vecinos; pero estamos seguros de que lo que hemos preparado será de interés de muchos”.
El sábado 24, a las 21, se realizará la apertura oficial en la Casa de la Cultura. Allí, los organizadores comentarán pormenores de las actividades y realizarán un brindis con los vecinos que deseen, además, disfrutar de la música de artistas invitados.
Las actividades comenzarán el lunes a la mañana en la Escuela 522 con una charla para madres adolescentes y terminarán el viernes 30 con un concierto del guitarrista Martín Páez de la Torre. En el curso de la semana, se realizarán proyección de cortos, emisión de micros radiales especiales, taller de Plástica para abuelos, obras de teatro, un café literario, charlas sobre fotografía, cuelga de poemas y otras acciones que se detallan en los programas que se están distribuyendo en papel y vía electrónica.
El área de la Mujer, la Casa del Abuelo, los Centros de Estudiantes de los colegios 765 y 788, la FM Comunitaria, el Grupo de Teatro “Amanecer”, la Biblioteca Popular Lago Puelo, el Centro Adolescente Lago Puelo (C.A.L.P.) y la Casa de la Cultura de Lago Puelo, a través del Área Literaria, son las instituciones locales que han trabajando en la organización de esta Semana. Y se cuenta con el aporte de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut que, a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones) presentará una mesa redonda sobre literatura, una obra de teatro unipersonal y un concierto de música.
El sábado 1 de octubre, en el escenario de Cultura, se presentará un espectacular cierre que incluye, entre otras actividades artísticas, teatro, circo, música, baile y radio abierta.