Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

IMPORTANTE APOYO ACADÉMICO AL JUEZ LOZADA

Bariloche (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).- Una pluralidad de organizaciones académicas de prestigio nacional e internacional respaldan la candidatura del Juez Martín Lozada como magistrado del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro.
Entre dichas organizaciones se encuentran el Programa de Justicia Democrática del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Ciudad de Buenos Aires; el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona, España; el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), de la ciudad de La Plata, Prov. de Buenos Aires; la Asociación de Pensamiento Penal (APP); el Observatorio Latinoamericano de Prisiones (OLP); la Asociación Americana de Juristas (AAJ); elCentro de Investigación en Criminología Social (CICS); la Asociación de Abogadas/os de Derecho Indígena; y la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Delegación Bariloche.
También destacan la formación académica y el desempeño profesional del Juez Martín Lozada la Agrupación Arturo Jauretche de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN); el Instituto Cordillerano de Estudios y Promoción Humana (ICEPH); el Grupo Bariloche para Ciencia y Asuntos Mundiales (BACYAM); el Grupo de Planificación Sustentable (GPS); el Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC); el Foro por los Derechos Reproductivos de la Ciudad de Buenos Aires; la Asociación Interdisciplinaria de investigación y prevención en Derechos Reproductivos y de Género-, LIHUEN; y el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo, Provincia de Santa Fe.
Dichas organizaciones consideran que su actuación judicial resulta propiciatoria de la efectiva vigencia de los derechos fundamentales, tanto civiles, como políticos, económicos, sociales y culturales.
Se suman, en tal sentido, al apoyo recibido de casi un centenar de organizaciones gremiales, sindicales, organismos de derechos humanos, grupos religiosos, ambientalistas, de defensa de los derechos de la mujer y de los pueblos originarios. Todos ellos convencidos que la Provincia de Río Negro merece un magistrado de la talla del Juez Martín Lozada en el más alto tribunal provincial.