Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

CUSHAMEN: RECLAMAN CREACIÓN DE ESCUELA ESPECIAL

(ATECh Noroeste).- El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut, ATECH, se dirige a la opinión pública a efectos de poner en conocimiento el avasallamiento del derecho universal a la educación, según lo consagra la actual legislación nacional y provincial, de los niños con necesidades de educación especial residentes en Cushamen.
Desde hace cuatro años se gestiona la posibilidad de instalar un anexo de la escuela N° 530 de El Maitén en esa localidad. En este momento un grupo de niños carecen de acceso a la educación que necesitan, puntualmente, porque sus discapacidades les impiden concurrir a las escuelas comunes del lugar.
Además existen niños y niñas que requieren de adecuaciones curriculares específicas y la atención de docentes formados para atender la diversidad de propuestas pedagógicas que necesitan.
Las instituciones de la comunidad han realizado todas las acciones necesarias. Sin embargo las autoridades ministeriales, cada vez exigen más detalles burocráticos que alejan la creación de este anexo, demorando, estirando en el tiempo la atención de esta problemática.
Urgente es necesario atender a estos niños, niñas y a sus familias. No es fácil cuidar a estas criaturas en medio de carencias de todo tipo. El estado no debe enredarse en laberintos que nada resuelven. La respuesta debe ser ahora.

Fuente: Puerta E.