Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

CIPOLLETTI Y LOS 35 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Cipolletti (GRAM Medicina).- Queremos invitarlas/os a una actividad que estaremos realizando hoy, organizada junto a H.I.J.O.S. Alto Valle, al cumplirse un nuevo aniversario de la llamada "Noche de los lápices".
Se le puso este nombre a una serie de secuestros ocurridos durante la dictadura en la que desaparecieron a estudiantes secundarios que habían participado activamente de la lucha por el boleto estudiantil en la ciudad de La Plata.
Entendemos que la memoria no es recordar, sino resignificar lo pasado para construir el futuro... y si miramos a nuestro alrededor, no podemos ignorar ni decir que desconocemos la lucha de las familias chilenas por una educación libre, gratuita y de calidad.
La lucha contra una ley de Pinochet (a no olvidar tampoco que el domingo pasado se cumplieron 38 años del golpe militar que derrocó al gobierno de Salvador Allende). Una lucha que lleva largos años, pero como recién ahora se levanta el cerco mediático le parece conocido a muchas y muchos.
Tampoco podemos olvidar que el domingo 18 de septiembre se cumplen 5 años de la desaparición de Jorge Julio López, obrero luchador que fue secuestrado en la dictadura y, luego de declarar en el juicio contra Etchecolatz, nuevamente desaparecido por quienes perpetraron y perpetuan el genocidio.
Por ello, y para encontrarnos y disfrutar de un momento de construcción colectiva, las y los invitamos a que se acerquen hoy viernes 16 de septiembre, a las 19hs en el Paseo de la Familia de Cipolletti (Roca y Sarmiento), y que compartamos la película "Rebelión Pingüina" y de la música de OVNI (Ojos Ven Nubes Imaginarias).