Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

CINE: LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El Bolsón (ANPP).- Esta tarde, en el salón Harmos de El Bolsón, se proyectará con entrada libre y gratuita la película argentina "La Noche de los Lápices", evento organizado por la Juventud Peronista local.
La cita es a las 19 y la invitación es especiealmente a estudiantes secundarios, en Harmos, detrás de lña plaza de la Virgen.
Hoy se cumple un nuevo aniversario del inicio de la operación "Noche de los Lápices", en 1976, mediante la cual patotas del último gobierno cívico-militar secuestraron, torturaron y desaparecieron a un grupo de estudiantes de secundaria en la ciudad de La Plata.
En El Bolsón, ese nefasto hecho volvió a adquirir presencia en las recientes movilizaciones estudiantiles, cuando los jóvenes fueron fotografiados por funcionarios del Ministerio de Educación de Río Negro y por la policía local, en una clara señal de intimidación.
Como si eso no fuera poco, en la Delegación de Educación los funcionarios de esa dependencia hicieron perversa alusión a la "Noche de los Lápices", sugiriendo indirectamente que les podía pasar lo mismo.