Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

CHUBUT: CTA HACIA LA MOVILIZACIÓN DEL 23

Viernes 16 de septiembre de 2011 (CTA Chubut).- Con la premisa de ir organizando la movilización nacional del próximo 23 de septiembre, integrantes del Bloque Organizativo-Gremial recorrieron la provincia de Chubut y participaron de la inauguración de la nueva sede de la CTA Trelew. Antes, el Director de Organización, Julio Ortellado, y José Luis Ronconi asistieron a un plenario de la Central en Comodoro Rivadavia.
Según lo acordado en el Confederal del pasado 17 de agosto, la conducción nacional de la CTA recorre el país promoviendo la organización de la jornada nacional por la Libertad y la Democracia Sindical.
Julio Ortellado, Director de Organización de la CTA Nacional, encabezó la comitiva y explicó los motivos de la recorrida: “la intención de esta visita es juntarnos con los compañeros de la Central en la zona y poner en debate las acciones que vamos a hacer el día 23 de septiembre cuando se cumple un año de que Pablo Micheli fue electo en la conducción de CTA a nivel nacional.
“En Buenos Aires y en todo el país vamos a exigirle al Ministerio de Trabajo libertad y democracia sindical, como está expresado en todos los tratados internacionales y para que le dé la personería a la Central entre otras cosas” afirmó el integrante de la Mesa Nacional.

Nueva sede en Trelew
En el marco de la visita a la ciudad de Trelew se inauguró la nueva casa de la CTA en la calle Gales 425 donde dirigentes del Bloque y la conducción local debatieron sobre las luchas de la central y lo que se viene.
El secretario general de la Central chubutense, Sergio Charles, explicó que “la principal tarea de la Central es convertirse en una fuerza transformadora que ponga en crisis la hegemonía existente, que construya otra mística, que construya nuevos paradigmas para reafirmar conceptos fundacionales, discutir los desafíos a los que estamos sometidos y para elaborar un plan de acción que contenga las urgencias”.
Recordó que “seguiremos reclamando el 82% móvil , denunciando que el hambre es un crimen , el flagelo de la tercerización, la precarización laboral y el trabajo en negro a los que son sometidos casi la mitad de los trabajadores en la Argentina”.
CTA Comodoro Rivadavia
El día anterior -lunes- se había realizado en la sede de la CTA de Comodoro Rivadavia una reunión plenaria con todos los dirigentes de la Central regional donde se avanzó hacia la profundización de la organización y el debate con la sociedad de la comarca.
En dicha reunión se discutió la planificación estratégica de objetivos a desarrollar como las asambleas constituyentes en todas las regionales y la profundización de la formación de los dirigentes, delegados y activistas de la CTA como elementos fundamentales de autonomía y liberación.
También se reafirmó que la Central se hará cargo de estar en todos los conflictos sociales que impulsen la defensa de nuestros derechos como clase.