Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

CASO ANTILLANCA: MOVILIZACIÓN A UN AÑO DEL CRIMEN

El Bolsón (ANPP).- Este lunes 5 de septiembre, cuando se cumpla un año del asesinato del joven Gonzalo Julián Antillanca a manos de la policía chubutense, se hará una marcha de antorchas en la ciudad de Trelew.
La concentración, a la que se ha invitado a la comuniad en general, a todos aquellos "que aman la vida y la libertad", será a las 17.30 en la rotonda 5 de Octubre, para luego movilizarse hasta el centro de esa ciudad de la costa de Chubut, hasta los tribunales.
Fue justamente en esa rotonda donde el joven fue ultimado a golpes por efectivos de la policía de la provincia del Chubut, y por eso allí se le hará un homenaje con flores.
Esta movilización encarna el pedido de "juicio y condena para los culpables de hecho, es también el pedido de determinación de responsabilidades para la cúpula policial de la provincia del Chubut y los más altos cargos de gobierno, entiéndase Héctor Miguel Castro y Mario Das Neves, quienes han incurrido en evidente omisión de deberes funcionales", reza el comunicado.

Fuente: Puerta E.