Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de septiembre de 2011

ACTO POR LA EXPROPIACIÓN DE LAS FÁBRICAS Y EMPRESAS RECUPERADAS POR SUS TRABAJADORES

El Bolsón (ANPP).- Se realizará este miércoles 7 de septiembre un festival para que se reglamenten leyes de expropiación de las empresas recuperadas.
El movimiento de empresas recuperadas, es y ha sido muy importante en los tiempos virulentos economicamente hablando que se han vivdo en nuestro país. La respuesta de no permitir el cierre de empresas y que se deje aún más trabajadores en desempleo, ha demostrado a las claras que lo que realmente no funciona en este sistema económico es el mismo sistema, que prevee la existencia de "patrones", que por el hecho de haber heredado la riqueza o haberla hecho explotando personas por su trabajo, han adquirido los medios de producción y pretenden seguir explotando personas con los mismos. Como decía una consigna en el mayo francés, "El patrón necesita de vos, vos no necesitas del patrón", o como lo plantearon los alumnos de una escuela rural de la patagonia, "¿De qué trabajan los patrones?"
A continuación reproducimos el comunicado de prensa:

POR LA LEY DE EXPROPIACIÓN DE COOPERATIVA HOTEL BAUEN Y POR UNA LEY NACIONAL PARA TODAS LAS EMPRESAS RECUPERADAS LOS ESPERAMOS CON EL CARIÑO DE SIEMPRE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. SEGUINOS EN expropiaya.org.ar
subi fotos y adhesiones antes y despues del festival.

Afiche_Festival__BAUEN_07.09.2011.jpg

Diego Ruarte ».¸¸.·*¨`·

Prensa Trabajadores del B.A.U.E.N. - En movimiento, En autogestión.
TEL: 00 54 11 4371-9505
EMAIL: prensa@bauenhotel.com.ar
prensabauen@gmail.com
WEB: http://www.bauenhotel.com.ar