Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2011

TALLER DE FORMACIÓN PARA LA TRANSICIÓN, EN COOPERAR

El Bolsón (Fundación Cooperar y Red de la Transición).- La Fundación Cooperar y la Red de la Transición de la Comarca Andina anuncian la realización del primer Curso-Taller en nuestro país "Formación para la Transición".
Estará basado principalmente en los contenidos del Manual de la Transición y tendrá una duración de 3 meses con un encuentro semanal intensivo de 3 horas, incluyendo actividades complementarias tales como discusión de materiales audiovisuales, ejercicios y prácticas individuales y grupales.
Esta capacitación pionera en su tipo resume el trabajo de casi dos años de investigaciones sobre todas las implicancias del gran cambio de paradigma al que ingresamos, y estará enfocada en compartir un diagnóstico y discutir la visión de un modelo para la Transición local.
Coordinación operativa: Fundación Cooperar
Coordinación de contenidos: Horacio Drago
Ponentes invitados: Lucas Chiappe y Carlos Straub

DESTINATARIOS:
Docentes, actores sociales y toda persona comprometida con una visión de sostenibilidad ambiental, económica y social del lugar, dispuestos a ser multiplicadores de un plan de acción comunitario para la recuperación de la resiliencia en la Comarca Andina.
La cantidad y diversidad de información a tratar y el material de estudio a entregarse como parte del curso, plantea la necesidad de contar con algunas nociones básicas de física y matemática -nivel secundario-, como así también el acceso a una computadora que pueda leer archivos grabados en un DVD y manejo básico de Internet

OBJETIVOS:
* Compartir el diagnóstico y la visión ante el momento histórico que vivimos
* Definir las acciones comunitarias más apropiadas para el nuevo paradigma

LUGAR, DÍAS Y HORARIOS:
El Taller se realizará en la sede de la Fundación Cooperar, calle Pagano 625 de El Bolsón, Pcia. de Río Negro. Tel. 02944 49-2807
Primera reunión informativa: Jueves 25 de Agosto de 2011 a las 11:30 Hs. En dicho momento se explicarán en detalle los objetivos, la modalidad del taller y las características de los materiales de base. Asimismo se responderá todas las consultas y dudas que pudieran plantear los participantes.
Días y horarios: El taller se iniciará el Lunes 5 de Septiembre de 16:00 a 19:00 Hs. La frecuencia de los encuentros será semanal, con 12 encuentros que se llevarán a cabo todos los días Lunes (hábiles) de Septiembre, Octubre y Noviembre en el mismo horario, finalizando el día Lunes 5 de Diciembre.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
En la sede de la Fundación Cooperar, de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 Hs.
Arancel: $ 50.- (cincuenta pesos) mensuales. Total $ 150.-
Cupo: Limitado a 20 vacantes.