Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011

MENDOZA: EMPRESARIOS COREANOS DESOYEN JUSTICIA E INTENTAN APROPIARSE DE TERRITORIO CAMPESINO

Buenos Aires (AW).- Arremetieron nuevamente contra el campo comunitario conocido como LA VERDE en el departamento de San Martín, provincia de Mendoza aunque el fiscal penal de turno ordenó a los empresarios no realizar nuevos movimientos en el campo hasta tanto se resuelva la causa.

Miércoles, 17 de Agosto de 2011 (Movimiento Nacional Campesino Indigena).-
Los empresarios han hecho oídos sordos y ante la resistencia de la comunidad han arremetido con mayor violencia embistiendo con sus camionetas 4 x 4 a los puesteros en dos ocasiones. El conflicto se ha tornado violento y si la justicia no intercede las cosas se van a agravar aun más. La comunidad no permitirá que le arrebaten sus tierras y el movimiento acompaña esa decisión.
Hace alrededor de dos años los empresarios de origen coreano comenzaron los atropellos contra la comunidad, desmontando, matando animales e intentando alambrar.
Ante esta realidad en el mes de julio de 2010 la comunidad organizada en La Unión de Trabajadores rurales Sin Tierra, ( Movimiento Nacional Campesino Indígena) logró detener las topadoras y expulsar a los empresarios usurpadores del lugar.
En primer instancia la justicia intento criminalizar a los campesinos, sin embargo debido a la lucha y a la gran cantidad de pruebas a favor de los campesinos la causa fue derivada a la justicia civil, y el fiscal penal de turno ordenó a los empresarios no realizar nuevos movimientos en el campo hasta tanto se resuelva la misma.
El 31 de agosto, desoyendo la orden judicial y desconociendo la indiscutible posesión de las familias campesinas sobre el campo los empresarios comenzaron a alambrar nuevamente el campo.
Ante esto compañeras y compañeros de la comunidad y de otras comunidades del MNCI en Mendoza logramos sacar reiteradamente a los empresarios del campo.
Hace una semana el fiscal a cargo de la fiscalía de Palmira ordenó el pase a la justicia civil intimando a los empresarios a no realizar nuevos trabajos.

¡No más atropellos contra nuestras comunidades campesinas!
¡Somos Tierra para Alimentar a Los pueblos!