Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

FORMOSA: FELIX DÍAZSERÁ IMPUTADO PR INSTIGACIÓN A COMETER DELITOS

Domingo 28 de Agosto (Agencia Walsh).-
(AW) Según informó el diario "Noticias Formosa" el referente de la comunidad qom "Navogoh", Félix Diaz será notificado en las próximas horas sobre la imputación que pesa sobre su persona por "instigación a cometer delito". La acusación deriva de la causa que se tramita en el juzgado a cargo del juez Santos Garzón en la ciudad de Clorinda que investiga los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre  cuando la comunidad fue violentamente reprimida por las fuerzas de "seguridad", el hermano qom Roberto López fue asesinado, decenas de personas fueron heridas y sus viviendas destrozadas. En dicha jornada también resultó muerto el policía Eber Falcón.

Fotos_Uruguay_y_La_Primavera_695

Viviendas arrasadas. Uno de los resutltados de la represión del pasado 23 de noviembre 
Formosa, 27 de agosto de 2011 (Opinión Ciudadana).-

BURRADA JURÍDICA: INTENTAN INCRIMINAR A FÉLIX DÍAZ COMO INSTIGADOR DEL CORTE DE RUTA Y DE ASESINATO

El abogado de la policía y de la familia Falcón explicó a Radio Uno que pretende incriminar al líder Félix Díaz como instigador del corte de la ruta nacional Nº 86 e instigador del asesinato del Oficial Falcón.


Con su presentación y de prosperar lo requerido se estaría confirmando lo que siempre quiso negar la policía, Gendarmería y el gobierno de provincia, que "el corte fue el origen del problema" y que actuaron ilegalmente sobre una ruta donde no tenían jurisdicción y donde gendarmería tenía la obligación de custodiar y proteger a los originarios.-

TOMASELLA MANDA EN CANA AL GOBIERNO

El Doctor Juan Eduardo Davis aseguró "la presentación del abogado de la querella que apunta a la persecución política del dirigente aborigen Félix Díaz, no hace más que comprometer seriamente a la policía y al gobierno provincial al dejar al descubierto la real intención de todo este operativo, cual fue, el de reprimir el corte de la ruta nacional 86, que tanto molestaba al gobernador".
"De este modo Tomasella deja en claro con su histérica pretensión punitiva de unos pobres aborígenes que reclamaban -con resguardo de una medida de no innovar de la justicia federal- por sus tierras ancestrales de los que se los quería despojar, que en todo momento el gobierno provincial utilizo como la "excusa perfecta" la supuesta ocupación de un campito que reclaman los Celias y, que solo tenían como objetivo la represión de los aborígenes que protestaban cortando la ruta, para amedrentar e infundir temor en la población.

FELIX DIAZ

El líder Qom Félix Díaz se mostró muy tranquilo, aseguró que nos están dando la razón, el video entregado por el policía arrepentido ya demostró toda la verdad, donde actuaron y a que vinieron, y esto no hace más que confirmar que vinieron a reprimir y a desalojar la ruta nacional.
"Estamos recibiendo las notificaciones sobre la causa que nos abrieron, pero estamos muy tranquilo porque para nosotros que nos persigan, nos intimiden y nos creen causas no es novedad, son cosas que muchas veces hacen para justificar y poder seguir como amenazando nuestra vida y nuestra libertad molestándonos con cosas muy graves sobre las que vamos a responder cuando nos citen, yo creo que tengo que declarar el 7 y todavía no presente eximición de prisión porque no es seria la acusación", manifestó.
"De las nuevas imputaciones nos notificamos en mi casa a través de la doctora Alvarenga que es la responsable menor cuantía acá en Laguna Blanca. Somos varios hermanos que están imputados. Hoy fue a declara como imputada mi señora Amanda y su hermana Alicia que se presentaron a dar testimonio" afirmó Félix Díaz.
"Nosotros queremos empezar a declarar porque hay mucha presión de las autoridades policiales y de la familia del policía fallecido. Sabemos que en el expediente hay muchas mentiras, mentiras terribles de la policía, de la familia Celias que es cómplice del comisario Cáceres, y donde ahora juegan intereses políticos del gobierno provincial", concluyó.