Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2011

ASAMBLEA AMBIENTALISTA EN VIEDMA

Viedma (Sanidarios).- La Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los ríos Limay, Neuquén, y Negro "SANIDARIOS", convoca a la ciudadanía a fin de asistir a la Asamblea Pública a realizarse en la Escuela CEM 4 de Viedma (detrás del casino), el día Sábado 20 de Agosto, a las 16,00hs, a fin de tratar los sigueintes temas:
A. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC, y su responsabilidad indelegable de asumir el control y la remediación de los focos de contaminación petrolera, agroquímica, industrial y cloacal localizados en todo el territorio comprendido por la cuenca. (En la actualidad tal responsabilidad le ha sido delegada al EPAS en Neuquén; ABSA en Buenos Aires, y DPA en Río Negro).
B. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC, y su permiso para erogar un caudal insuficuiente para sostener la capacidad homeostática del río. (En la actualidad dicho caudal está determinado en 300m3. La hiper proliferación de algas presente en el río demuestra su grave eutrofización).
C. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC y su anuencia al convalidar un sistema de normas para el control de la eutrofización y contaminación de la cuenca, inepto para su preservación ambiental. (La presencia de residuos agrotóxicos ya convalidados por la AIC; derrrames y filtrados petroleros; residuos de origen industrial que entre otros cursos hoy pudren el agua del Canal de los Milicos, testimonian la aplicación de "Normas de Calidad Internacionalmente Aceptadas", pero que en definitiva permiten la actual e inconcebible eutrofización y contaminación del agua de nuestra cuenca.
D. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC, y la malversación en los destinos de los fondos que administra. “El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley”. Art 41 de la Constitucional Nacional.
E. Como Moción de Orden: Tratamiento a fin de judicializar la situación planteada, ante la Fiscalía de la Justicia Federal de la Nación.

EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO