Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de julio de 2011

UN GOLPE AL NEGOCIO SEXUAL Y DE LA TRATA

Bariloche(Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).-
Un golpe al negocio sexual y de la trata

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Delegación Bariloche, celebra el decreto de la Presidenta de la Nación que prohibe la publicación de avisos con ofertas sexuales.
Entendemos que se trata de un paso más en la lucha contra la explotación y los negocios orquestados alrededor del sometimiento sexual. Ellos esconden por detrás de sus formas a verdaderos delitos y modos de reducción a servidumbre de muchos seres humanos.

Se trata de un decreto que pugna por poner fin a la constante humillación que sufren, en especial, las mujeres a lo largo y a lo ancho del país, al ser su cuerpo reducido a producto negociable de acuerdo a las implacables leyes de la oferta y la demanda.

Dicho decreto está llamado a ser complementado por una verdadera acción democrática.

Siendo así, exigimos que los poderes públicos, en especial el Ministerio Público Fiscal, lleve adelante una verdadera pesquisa en el ámbito urbano de la Ciudad de Bariloche, dirigido a determinar si los locales nocturnos y cabarets existentes se ajustan a la reglamentación en vigencia; si allí se desempeñan menores de edad; identifique a sus titulares y los someta a una investigación tendiente a verificar sus eventuales vínculos con los animadores y artífices de un crimen horrible, como el de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Exigimos, como parte que somos de la ciudadanía de un Estado democrático y constitucional de Derecho.
No basta con un decreto presidencial sino somos capaces de operar de acuerdo a las convicciones y prácticas de una democracia participativa y deliberativa.

Exigimos, justicia democrática ya!.
apdh.bche@gmail.com