Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2011

TRABAJADORES DE CERAMICA DEL SUR DONARON PARTE DE SU PRODUCCION A LA CAMPAÑA POR LA CONSTRUCCION DE UN BAÑO PARA ALICIA Y SUS 6 HIJOS

Neuquén, 30 de junio de 2011 (Fasinpat).- Desde la gestión obrera de cerámica Del Sur junto al sindicato ceramista de Neuquén concretamos una nueva donación de ladrillos para que Alicia Barriga de la localidad de Centenario pueda tener un baño para ella y sus 6 hijos. Tal como lo hacemos diariamente.
En esta ocasión lo hacemos público, teniendo en cuenta la difícil situación de precariedad en la que vive esta familia, donde Alicia es único sostén de sus 6 hijos.
Desde el servicio social y la junta interna del Hospital centenario se vienen realizando desde hace más de 6 años, gestiones con los gobiernos para que se le pueda cubrir esta necesidad y no encontraron respuestas hasta el día de hoy.
Tenemos claro que este gesto no cubre el enorme déficit habitacional que existe en la provincia, cientos de familias y sus hijos mueren en precarias viviendas en las tomas todos los años, los gobiernos, y en estas elecciones todos los candidatos, se llenaron la boca hablando y prometiendo resolver este flagelo, pero como Alicia y sus hijos siguen sin encontrar el techo que les brinde el bienestar para vivir.
Siempre hemos planteado que es urgente reactivar la obra pública, que están dadas las condiciones y el recurso para hacerlo, sólo depende de decisiones políticas.
Desde la gestión obrera de Cerámica Del Sur se esta peleando para mantener esa fuente de trabajo y poner a disposición su producción de ladrillos al servicio de la construcción de las viviendas, hospitales y escuelas para el pueblo trabajador.
Esta fuente de trabajo esta en serio riesgo, hemos planteado un proyecto de inversión para levantar una nueva fábrica con condiciones para generar mano de obra y dar respuesta a la necesidad de la obra pública que en Neuquén alcanza a 70.000 familias. Desde hace más de un año venimos planteándole al gobierno invertir en este proyecto que ya esta finalizado, pero la respuesta todavía no ha llegado.
Indigna ver como se les renuevan los negocios a los empresarios como INDALO que tiene el servicio de transporte público de pasajeros y que recibe todos los meses miles de pesos de subsidio y se sigue votando aumento tras aumento para brindar un pésimo servicio al pueblo.
Así muchos ejemplos de empresarios que reciben millonarios prestamos que les otorga el gobierno que nunca devuelven y nada para las necesidades de los trabajadores.
En tal sentido hemos realizado todas las gestiones para mantener una reunión con el ejecutivo provincial, pero lamentablemente han sido infructuosas.
En tal sentido y con motivo de poder avanzar con la concreción del proyecto que soluciones de fondo la situación de la ex Cerámica Del VALLE, en la próxima semana estaremos movilizándonos a casa de gobierno.
Una parte de lo que necesita Alicia esta cubierta con los ladrillos y los pisos que aportamos desde las gestiones obreras de cerámica del Sur y Zanon, pero falta el resto de los materiales, hierros, cemento, chapas y los sanitarios para culminar la construcción.
Por eso llamamos a ser parte de esta campaña a la comunidad y reunir todo lo que cada uno pueda aportar para que Alicia y sus hijos mejoren su calidad de vida.

CONTACTOS PARA LA CAMPAÑA:
CAROLINA ABALOS_ Hospital Centenario (0299-154236709)
SILVANA PEREZ_ Hospital Centenario (0299-155048265)
SULMA MORALES Obrera de Zanon (0299-155485390)