Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

SE REABRE LA CAUSA POR EL ASESINATO DE GUILLERMO GARRIDO


El Bolsón (ANPP).- COMUNICADO DE PRENSA DEL COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS DERECHOS HUMANOS DE EL BOLSÓN:
El próximo miércoles 19 de julio se cumplirán seis meses del asesinato de Guillermo Garrido en la comisaría Nº12 de El Bolsón. Durante este tiempo fue sostenida la insistencia de la familia y la abogada querellante, con el apoyo de parte importante de la sociedad de El Bolsón, de investigar identificar y juzgar a los responsables de la muerte de Guillermo.
El pasado jueves fue notificada la decisión de la Cámara 2ª de Bariloche de dar lugar a la apelación de Marina Schiffrin, abogada querellante, y por lo tanto, del desarchivo de la causa que investiga la muerte de Guillermo Garrido. Este avance no podría haber sido logrado sin la movilización y la denuncia pública, de quienes repudiaron la intención del juez Ricardo Calcagno, de archivar la causa sin que la familia de la víctima pudiera intervenir.
Esta decisión de la Cámara 2ª confirma una vez más el acierto de la familia en la necesidad de seguir investigando la muerte de Guillermo, que es uno más de los tantos asesinados por las fuerzas represivas del estado en la provincia y el país. Luego de que ningún funcionario se hiciera presente durante el primer mes desde el inicio de la causa, luego de que se negara el acceso al expediente a la familia, luego de que se intentara criminalizar a quienes denuncian públicamente, hoy sigue siendo necesario que nos movilicemos, porque aún no fueron juzgados los responsables de la Comisaría Nº12 de El Bolsón.
El próximo sábado 16  a las 17Hs. invitamos nuevamente a tod@s, acompañar a la familia de Guillermo Garrido. Nos encontraremos en el mural de Otoño, Plaza Pagano.
Colectivo de Militantes por los
 Derechos Humanos de El Bolsón