Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de julio de 2011

SANTA CRUZ-COMUNICADO: DETIENEN DELEGADO PETROLERO EN LAS HERAS

Comunicado de Prensa


URGENTE: La policía sitia La Heras y detiene a delegado petrolero
Después de realizarse ayer el levantamiento pacifico de la planta LH3 de YPF - y de los piquetes- con el compromiso de acuerdo sobre los puntos reclamados por los petroleros, grandes contingentes de la policía provincial se desplazaron a la localidad de Las Heras, y empezaron a realizar allanamientos buscando a los delegados dirigentes de la huelga. Hasta ahora se han realizado mas de 5 allanamientos y esta detenido el delegado Acosta. Lo acusan a el y a los demás delegados de lesiones leves contra un trabajador, pero claramente es una represalia a la acción de lucha llevada hasta ayer. 
La huelga fue levantada a raíz de un acuerdo firmado con la intervención del gremio, el intendente de Pico Truncado y el de Las Heras y planteaba la reincorporacion de los trabajadores, el pago de salarios adeudados y el cese de la persecución a los trabajadores. 
En la localidad los trabajadores están realizando acciones autoconvocadas entre diferentes sectores para rechazar las detenciones y los allanamientos. Fuera la policia y la gendarmeria de Las Heras. Basta de allanamientos y detenciones. Libertad de Acosta.
Tel de contacto:
0297-154117690 Ana Mabel Cides (Las Heras)
02966646777 Miguel del Pla
011- 1553242356 Nestor Pitrola
                                                                            PARTIDO OBRERO-FRENTE DE IZQUIERDA