Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de julio de 2011

NEUQUÉN: VUELVE CARTAGO TV

Neuquén (Principio de Esperanza).- ¡Y llegó el dia! Cartago pudo volver al aire, y esta vez, en una señal abierta, para todo el Alto Valle y por primera vez, con transmision simultanea por internet!
Este jueves, despues de las 21 horas, empieza el capitulo 2011 para nuestro proyecto televisivo de izquierda y antiimperialista.
Y esta vez, en un canal televisivo de aire, manejado por trabajadores: estamos hablando de TVC , Television Central
Imaginen lo dificil que es hacer television en Argentina con subjetividad revolucionaria, como nos enseñan nuestros hermanos mayores de Barricada TV
Imaginen entonces hacerlo desde la Patagonia, practicamente sin auspicions y cubriendo costos cada vez mas privativos y alejados de la comunicacion popular.
Sin embargo, en esta pelea, nos encontramos con el proyecto TVC, el canal de la Asociacion de los Trabajadores del Estado de Neuquen, ATE.
Muy contentos estamos los Cartagineses entonces de que TVC nos invite a trabajar y construir .
TVC es un canal de televisión por aire que tendrá un alcance de más de 50 kilómetros y llega a una población de 500.000 ciudadanos del Alto Valle. Esto implica una cobertura que estará presente en más de 10 localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén. El logo del canal tiene la bandera wipala: “Un mundo en el que quepan todos los mundos”.
Creemos en que ocupar el aire es la principal vía de acceso a los hogares populares, donde las familias no pueden cubrir los costos de suscripción del cable.
Ocupemos el aire!
Y para empezar nuestra etapa en un canal de aire, Cartago presenta por primera vez en television abierta la serie RAZONES DE CUBA.
Nuestro primer programa emitira el capitulo PEONES DEL IMPERIO un verdadero testimonio fílmico de las vinculaciones de elementos contrarrevolucionarios anticubanos con Estados Unidos.
Este documental exclusivo fue transmitido por la televisión cubana cuando divulgó pruebas obtenidas por colaboradores de Seguridad del Estado que, durante largo tiempo, convivieron con grupúsculos que operan en la isla y cumplen órdenes de terroristas radicados en territorio norteamericano.
Cartago esta conducido por Pablo Fernandez y Santiago Vega, con la produccion y edicion de Ayelen Santillan
La primera emision es este Jueves a las 21.00 hrs, repite el viernes a las 23.00 y el sabado a las 14.00
Nuestros hermanos de Latinoamerica y la Europa irredenta, pueden seguir la transmision a traves del excelente streaming del canal en la web: http://www.tvcneuquen.tv/
Gracias TVC!
Aca estamos, Aca seguimos, Aca peleamos!

Desde Neuquen,
Ayelen, Santiago y Pablo.-