Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

MISIONES: ESCUELA INFANTIL DE REPRESIÓN, AHORA ECOLOGIZADA.

(ANPP).- Reproducimos esta nota escrita por la CORREPI( Coordinadora contra la represión policial e institucional), donde denuncian la existencia de una escuela de gendarmería infantil en Misiones.Como dice esta nota, "en marzo pasado, tras la Reunión del Consejo de Seguridad Interior del 28 de ese mes, Nilda Garré firmó, junto a funcionarios nacionales y provinciales, el Acta de Compromiso por la Erradicación de las Policías y Gendarmerías Infantiles". Nos preguntamos:¿Que pasa con la escuela de Gendarmería infantil de El Bolsón?. El gobierno de Río Negro firmó una adhesión al acta compromiso por la erradicación de las policías y/o gendarmerías infantiles, impulsada desde el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.Entonces, supuestamente las escuelas de gendarmería infantil ya no deberían estar funcionando en El Bolsón.


(Correpi).-Argentina_Misiones: Escuela infantil de represión ahora "ecologizada"



Argentina_Misiones: SERVICIO PENITENCIARIO INFANTIL

En varias oportunidades, a través de este boletín, CORREPI denunció el funcionamiento de cuerpos infantiles de policías, bomberos y gendarmería que existen en más de la mitad de las provincias argentinas.

En marzo pasado, tras la Reunión del Consejo de Seguridad Interior del 28 de ese mes, Nilda Garré firmó, junto a funcionarios nacionales y provinciales, el Acta de Compromiso por la Erradicación de las Policías y Gendarmerías Infantiles.

Supuestamente, después de esa reunión, se disolvieron todas las escuelas militares para niños. Sin embargo, la decisión fue sólo para la foto.
Sin el peso político recayendo en el ejecutivo nacional, estos cuerpos militares continúan funcionando, ya sin el amparo de las leyes, pero con el aval de quienes las dictan.
Según informó esta semana el diario kirchnerista Tiempo Argentino, el escuadrón infantil del Servicio Penitenciario de Misiones funciona hoy con más de 100 niños de entre 5 y 14 años de edad. En las fotos se observa a los chicos con trajes y gorras azules, con insignias del SPP, en formaciones, desfilando.
Se juntan cada sábado en el predio del Círculo de Suboficiales, donde reciben instrucción militar. Eso sí, desde que se firmó el desmantelamiento de este tipo de fuerzas, los niños dejaron de llamarse “Servicio Penitenciario Infantil” para ser “Grupo Ecológico Infantil”. Es decir, aplican la misma lógica que utilizan cuando llaman “Cascos Azules” a los milicos para que no parezcan tan asesinos.
Esto cuerpos son una herramienta más de adoctrinamiento social, destinada a inculcar el acatamiento reverencial ante la autoridad oficial. Por eso el estado sigue sosteniendo este tipo de prácticas. Por eso, también, debemos seguir denunciándolos.

CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina