Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de julio de 2011

MACRI NO SOS BIENVENIDO

El Bolsón (ANPP).-Comunicado de prensa de lxs trabajadorxs del Parque de La Memoria:

Ante la noticia de que el actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri pretende “inaugurar” el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, publicada en el diario La Nación el lunes 27 de junio, los trabajadores del Parque queremos expresar nuestro más profundo repudio.
El Parque de la Memoria está funcionando desde hace años, aportando desde las áreas de trabajo que lo componen a la lucha por más Memoria, Verdad y Justicia.
La noticia de que Mauricio Macri, pretende inaugurarlo implica ignorar el funcionamiento de un espacio bajo su jurisdicción y el desconocimiento e indiferencia por la tarea que realizamos los trabajadores día a día, pese a la situación de precarización laboral a la que nos vemos sometidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las deficientes condiciones edilicias que incluyen la falta de energía eléctrica y por ende de calefacción como así también, obras en el acceso, baños públicos, etc. entre otras deficiencias.
El Parque de la Memoria, recibe cientos de visitantes, estudiantes de todo el país y del mundo semanalmente que, gracias al esfuerzo y el compromiso de los trabajadores, pueden conocer, reflexionar y disfrutar de un espacio público ineludible para la identidad y la construcción de una ciudadanía democrática.
Consecuentemente este anuncio es aún más grave porque Macri pretende inaugurar el Parque de la Memoria, con obras pendientes, que no se encuentran finalizadas y algunas ni siquiera iniciadas.
Por todo esto, entendemos el anuncio del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como un mero acto electoralista sustentado en hechos falsos con el objetivo de maquillar la nula importancia que tienen para su gestión los Derechos Humanos y las políticas de Memoria.
Por todo lo expuesto, Macri NO SOS BIENVENIDO!

Trabajadores Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado
Junta Interna de trabajadores del Instituto Espacio para la Memoria y la Subsecretaría de Derechos Humanos.