Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 6 de julio de 2011

MACRI ENCARA LAS ELECCIONES RODEADO DE PROTESTAS Y RECLAMOS A SU NEFASTA GESTIÓN

El Bolsón (ANPP).-Como ya lo hemos venido informando, a través de nuestros corresponsales en Capital Federal, la situación en educación ha empeorado gravemente durante la gestión Macri en Capital Federal. No sólo la baja en el presupuesto dedicado a esta área, sino, su clara intención de cierre y atrofamiento de las instituciones que hacen de Capital Federal un centro de generación, y formación de cultura a nivel nacional e internacional. Este domingo son las elecciones que decidirán quién estará al frente del gobierno de la ciudad en ese distrito, y si bien, ninguna oferta es muy prometedora, algo sí queda claro, y es que la de Macri, está lejos de ser una respuesta a lo que muchos desean para Capital Federal. Así, nos llega a nuestra redacción, el anuncio de una nueva marcha en reclamo por la educación organizada por los estudiantes que ven caer las posibilidades de una educación pública, y de calidad para todxs.
RADIO LA NEGRA ESTARÁ CUBRIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE LA MOVILIZACIÓN.

 Clave Artística
(Coordinadora de Estudiantes de la DGEART)...
-Ante la falta de soluciones de fondo de parte de LOMBARDI Y MACRI y su gestión PRO-
 ...sale nuevamente a la calle!!!
Viernes 08 de Julio del 2011 a las 18.00 hs  
movilización con festival artístico (performances, musica, baile!) en la puerta del Ministerio de Cultura de la Ciudad
(Av de Mayo 575)

Antecedentes de lucha: la Sala Juan Bautista Alberdi tomada durante 11 meses, una movilización con alrededor de 300 personas el Miércoles 15 de Junio en el Ministerio de Cultura y, el jueves 30 de Junio la toma de las oficinas de la Dirección General de Enseñanza Artística durante unas horas como medida simbólica de las políticas de estos funcionarios... van a seguir sin dar soluciones????


¿Cuáles son nuestros motivos para movilizarnos?

1. Prometieron que reabrirían nuestro hermoso teatro público que se encuentra bajo la autogestión de los alumnos y no lo hicieron: ¡Que la Sala Alberdi sea reparada y puesta en normal funcionamiento! (Como lo establece un juicio que falla a nuestro favor)
2. El Conservatorio Manuel de Falla se encuentra en una crisis institucional: Falta de  personal administrativo, de Hs cátedra para cursada y departamentalización, además de problemas edilicios múltiples
3. El Conservatorio Astor Piazolla y Manuel de Falla comparten un edificio de pésima calidad para el aprendizaje y ambos conservatorios se encuentran asinados.
4. Para que el terreno abandonado que está pegado al Instituto Vocacional de Arte (IVA) de la Y.P.F sea anexado al mismo (hay un déficit en espacio en esta institución y de esta manera se podrían solucionar los problemas del IVA)
5. Porque quieren privatizar el Centro Cultural Gral. San Martin.
6. Porque persiguen políticamente a quienes luchan para evitar el vaciamiento estatal y la privatización de los espacios públicos

 Trae una performance o tu instrumento para seguir reclamando lo que nos corresponde!!!