Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de julio de 2011

DESOCUPADOS DE TARTAGAL ACAMPAN EN BUENOS AIRES

Buenos Aires (ANPP).- Cerca de un centenar de trabajadores desocupados de la localidad salteña de Tartagal se encuentran en estos momentos cortando parcialmente la avenidad 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de políticas y recursos en favor de la empobrecida población de esa ciudad.
Además, la manifestación se propone denunciar que el intendente de Tartagal, Sergio Leavi, se apropia de fondos sociales destinados por la provincia y por la Nación.
Según afirmaron los desocupados cuando la gente reclama por las asignaciones sociales "se tiran la pelota entre Leavi y el gobernador (Juan Manuel Urtubey), pero la plata nunca aparece".
Tartagal viene sufriendo miseria desde que, durante la nefasta década menemista, se cerraron cientos de puestos de trabajo de la ex Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), hoy en manos, mayoritariamente, de capitales españoles.
"Los pibes se siguen muriendo de desnutrición -dijo uno de los manifestantes-. En Tartagal todavía hay hambre, y nadie se entera. Ésta es la única forma de que se sepa lo que está pasando."
Los trabajadores acusan al intendente Leavi de "aprovecharse de la gente", haciéndola trabajar en obras públicas "por sueldos indignantes o por nada directamente".
"Es común ya que, por ejemplo, el municipio nos contratate como cooperativa de trabajadores y al poco tiempo de empezar nos corte el contrato, según el, por falta de fondos."
El grupo de desocupados, bajo la llovinza, se disponía a armar el campamento que durará hasta que la Presidenta Crsitina Fernández o algún funcionario nacional atienda su reclamo.
En tanto, la policía mantiene alrededor de los trabajadores un cordón y no se sabe qué órdenes tienen.