Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

COMUNICADOS DE PRENSA POR LOS TERRIBLES HECHOS DE VIOLENCIA POR PERTE DEL ESTADO EN JUJUY

El Bolsón (ANPP).-Comunicados:


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Bariloche (Partido Obrero, Izquierda Socialista y PTS) repudia la brutal represión desatada por la policía de Jujuy contra más de 700 familias, y que culminó con al menos tres muertos y decenas de heridos. La represión fue impuesta por el pulpo Ledesma, cuyo acaparamiento de tierras deja a las familias trabajadoras de la zona sin posibilidad de acceder a una parcela de terreno y a un techo.

 Responsabilizamos al gobierno kirchnerista de Jujuy y al pulpo Ledesma, subsidiado por el gobierno nacional.

 La brutal razzia contra los vecinos hizo recordar a los operativos contra los barrios obreros que se desataban en esta ciudad en tiempos de la dictadura, siempre por indicación del pulpo de la familia Blaquier. Las familias ocupantes reclamaban desde hace cinco años la expropiación de esos terrenos y un plan de viviendas. Pero todos los compromisos oficiales fueron incumplidos.

 Como lo vivimos en Bariloche, cada vez se hace más difícil al pueblo trabajador acceder a la vivienda propia, y ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales (quienes practicamente regalan tierras a empresarios extranjeros, pero se las niegan a trabajadores de bajos recursos y se las quitan a los pueblos originarios),  muchas familias se ven obligadas a ocupar tierras ociosas e improductivas. La respuesta a esto no puede ser la represión.

 Denunciamos al gobierno provincial del kirchnerista Barrionuevo quien, en la línea de Insfran en Formosa, ha actuado como verdadero gendarme de los monopolios capitalistas.

 Reclamamos.

1- El inmediato retiro de las fuerzas represivas.
2- Juicio y castigo a los responsables materiales, políticos y empresariales de la represión en Ledesma.
3- Que se satisfagan los reclamos de tierra y vivienda de los vecinos reprimidos.


Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Bariloche



Estatales bonaerenses repudian violencia y llaman a movilizarse
(29/07/11) La Asociación Trabadores del Estado en la provincia de Buenos Aires repudió la represión e incidentes que se produjeron en Jujuy y convocó a una movilización este viernes a las 18 en La Plata.
ATE bonaerense sostuvo en un comunicado que en el predio de la empresa Ledesma, en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, "se encontraban unas 700 familias que vienen reclamando por viviendas dignas".
"En lugar de dar respuesta a este derecho de los vecinos, se optó por desalojar y reprimir a los vecinos de forma violenta", manifestó al referirse a los incidentes en los que murieron al menos tres personas, entre ellas un policía.
El gremio convocó a una manifestación que se realizará este viernes a las 18 en la esquina de 7 y 50, en La Plata.






El Sindicato Ceramista de Neuquén repudia enérgicamente la represión y asesinato por parte de las fuerzas represivas del gobierno de Barrionuevo en la provincia de Jujuy contra centenares de familias sin techo.

Nuevamente indigna ver represiones brutales contra trabajadores y sus familias por gobiernos que se dicen progresistas.

El gobernador Barrionuevo, la ultima "obra" que inauguro hace 2 días junto a Cristina Kirchner fue una CARCEL de máxima seguridad ¡ Mientras centenares de familias reclamaban viviendas en Ledesma.

Fueron los Qom en Formosa, donde asesinaron a integrantes de la Comunidad La Primavera por reclamar sus tierras. Fue en el Indoamericano contra hermanos y hermanas inmigrantes sin techo en un operativo conjunto entre las fuerzas represivas de Macri y la federal de Cristina. Luego la represión a trabajadores de la educación de ADOSAC Santa Cruz, con patotas y con la federal en la CABA. Luego el encarcelamiento de delegados petroleros Acosta y Oñate en la provincia de Cristina Kirchner y su gobernador Peralta. Ahora van 4 muertos, decenas de heridos y presos por reclamar un pedazo de tierra para vivir.


Este es el gobierno de los derechos humanos? Este es el gobierno progresista que enfrenta a la derecha?

Solo una mascarada. En Santa Cruz reprime para las petroleras. En Jujuy para Ledesma y los Blaquier. 

Por eso las leyes proscriptivas contra la izquierda, para tapar con un manto de impunidad y acallar la voz de los trabajadores y el pueblo que lucha.

Exigimos el cese inmediato de la represión ¡ La libertad a todos los detenidos y los presos políticos de Las Heras.

Reclamamos a la CTA un paro nacional URGENTE en defensa de los derechos de los trabajadores y contra esta nueva brutal represión

Convocamos a concentrar y movilizar por represion y muertes en Jujuy este viernes 29 de Julio a las 17hs en el Monumento a San Martín.

Omar Villablanca (0299-154721962)
Andres Blanco (0299-5226569)