Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2011

BAHÍA BLANCA EN BUSCA DE JUSTICIA

El martes 28 de junio comenzó el primer juicio por crímenes de lesa humanidad en esa localidad bonaerense.

Buenos Aires, 30 de junio de 2011 (Red Eco Alternativo).- Se trata de la primera etapa del juicio en el marco del V Cuerpo del Ejército. En la causa están imputados 19 represores (integrantes del Estado Mayor del V Cuerpo del Ejército, servicios de inteligencia, de la Policía Federal de Viedma, y jefes de la Unidad Penitenciaria Nº4 de Villa Floresta) por crímenes contra 90 personas. Sin embargo uno de los represores, Miguel Ángel García Moreno, está prófugo de la justicia desde que fue excarcelado en abril. También está ausente en las audiencias, que se realizan en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Sur, Julián Oscar “El Laucha” Corres, quien alegó problemas de salud. Corres tiene el antecedente de haberse fugado en 2008 de una comisaría local.
Ayer, luego de completarse la lectura de la primera requisitoria de elevación parcial a juicio hecha por la Fiscalía, el Tribunal Oral dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9. Previamente, la fiscalía había solicitado “sin perjuicio de que se continúe con la búsqueda ordenada, con la concreción de la captura internacional que se dispuso”, se revoque la excarcelación de la que aun goza el prófugo García Moreno. (por resolución de la composición anterior del Tribunal Oral que incluía a Leopoldo Velázquez, recusado por su amistad con el imputado Hugo Mario Sierra)
Un día antes del inicio del juicio, la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones inauguró la muestra "Acá están", compuesta por objetos de personas desaparecidas, en el Galpón de la Calle, ubicado en Moreno 762, Viedma, Río Negro.
Más información: http://juiciobahiablanca.wordpress.com