Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

SUDESTADA DE JUNIO

Buenos Aires (revista Sudestada).- Éste es el sumario de la revista Sudestada de este mes:

Camilo Torres, el cura guerrillero
Su opción por las armas no fue una decisión antojadiza, sino la culminación de una vida en ­búsqueda de la justicia so­cial. Opinan François Houtart, Joe Broderick y Claudia Korol.

Entrevista con Silvio Rodríguez
En mitad de una gira por los barrios de La Habana, el trovador responde sobre Cuba, Segunda cita y las canciones para enamorar. Escribe Víctor Casaus desde La Habana.

Dossier: Aborto legal. ¿Por qué no este año?
En un año electoral, luchadores por la legalización del aborto opinan sobre la necesidad de esta ley imprescindible.

Debate: Venezuela. El caso Pérez Becerra
La extradición de un periodista a Colombia, ordenada por Hugo Chávez, y la polémica entre los aliados del proceso bolivariano. Opina Néstor Kohan.

Entre líneas: El cadáver del enemigo
El asesinato de Bin Laden y el ocultamiento de su cuerpo; otra vez el miedo imperial a mostrar el rostro del adversario aniquilado. Escribe Marcelo Valko.

Cinestada: Entrevista con Fito Pochat, director de Un Tren a Pampa Blanca
Un director arriesgado, siete años de producción para montar un hospital dentro de un tren y una historia profunda, perdida en un lejano pueblito de Jujuy.

Musiqueros: Entrevista con Seba Ibarra
El cantautor chaqueño nos cuenta sobre su música, la presencia de su Resistencia natal y nos cuenta cómo será su tercer disco.

Plástica: Eulogia Merle
Ilustradora, apuesta a sacar del lugar convencional a la obra de arte. “La llave es el momento creativo”, dice, y se mete en un juego de producción colectiva.

Papeles amarillos: Poe y los miedos de una clase.
Desde “Los crímenes de la calle Morgue”, Poe muestra, por primera vez, el temor de una clase y al criminal como representante de la amenaza social.