Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

SANTA CRUZ: PUNTEROS TOMARON SEDE GREMIAL DOCENTE

Buenos Aires, sábado 11 de Junio de 2011 (AW).- Finalmente cerca de las 23.00 de ayer se concretó el desalojo de la violenta toma producida ayer por jóvenes estudiantes a la sede de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC). Distintas versiones vinculan a este grupo de jóvenes como pertenecientes a la Unidad Básica "Los Muchachos Peronistas" y por sectores que responderían al concejal Graso, del Frente para la Victoria. Según OPI Santa Cruz muchos de los jóvenes ocupantes también se convirtieron en rehenes. Fueron llevados al sindicato con la excusa de que se iba a entregar un petitorio y se encontraron con la sorpresa de que ni bien llegaron rompieron vidrios y clausuraron la puerta con cadenas y candados.

Rio Gallegos, 11 de junio de 2011 (AW).-Ayer, alrededor de las 17:30, un grupo de adolescentes/jóvenes ingresaron violentamente a la sede central de ADOSAC (Río Gallegos) impidiendo el egreso de las personas que allí estaban. Rompieron vidrios y utilizaron cadenas y candados para evitar el tránsito dentro y fuera de la sede.
En la sede central del gremio docente se encontraban el Secretario General, Pedro Muñoz, el Secretario Administrativo, Walter Grilli, junto a otros docentes y dos ñiños. La Asociación ya realizó la denuncia en la Seccional Segunda de Policía.
Desde el gremio docente se informó que maestras fueron golpeadas por jóvenes con remeras estampadas con la insignia "ESTUDIAR ES TU DERECHO".
Distintas versiones vinculan a este grupo de jóvenes como pertenecientes a la Unidad Básica "Los Muchachos Peronistas" y por sectores que responderían al concejal Graso, del Frente para la Victoria. Cabe agregar que la unidad básica citada fue fundada por el ex chofer presidencial y dueño de Canal 2 y "El Periódico", Fernando "Rudy" Ulloa Igor, quien ya ha dado muestras de su protagonismo servil a los intereses de la clase gobernante K.
Mediante comunicación telefónica con el Secretario Administrativo del sindicato docente, (20:30 hs) el mencionado informó que la situación se encuentra en las mismas condiciones que durante la tarde agravándose el de corte de energía eléctrica.

Comunicado de prensa emitido posteriormente de la toma del sindicato ADOSAC:

Viernes 10 de Junio de 2011, 18:41. Ataque a la Sede Provincial
Compañeros les informamos que se está viviendo un tenso clima ya que irrumpieron en la Sede Provincial de nuestra organización, sita en Velez Sarfield y Mariano Moreno.
En el interior se encuentra retenidos dos menores, Pedro Muñoz, Sec. Gral, Walter Grilli, Sec. Administrativo, y algunos compañeros más.
Estas personas rompieron los vidrios golpearon a una de las docentes y luego colocaron cadenas y candados quedando en el interior menores y en el exterior adultos. Inmediata fue la solidaridad de distintos sectores y la presencia de trabajadores.
No hay efectivos policiales, acaban de cortar la energía eléctrica: "ZONA LIBERADA".