Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

PERSECUCIÓN CONTRA JUEZ CARLOS ROZANSKY

Bariloche (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).- La persecución contra el Juez Carlos Rozansky En Bariloche, el Dr. Carlos Rozansky debió experimentar el odio de la corporación judicial, expresada por uno de sus jueces de modo verbal y
manifiesto, dada su condición de judío.
Rozansky fue puesto en la mira, y objeto de disparo, por describir de modo puntual las "desviaciones" de ese poder del Estado en Bariloche.
Narró sus abusos en materia de minoridad, las violencias ejercidas en el interior del Poder Judicial, y cómo se discriminaba a quienes se decidían a dar un paso al costado en procura de una mayor transparencia y democratización judicial.
Hoy lo recordamos como un juez que persiguió un modelo de Poder Judicial digno, independiente, y en función de intereses socialmente justos.
Sin embargo, el Dr. Carlos Rozansky vuelve a ser hoy objeto de persecución en la ciudad de La Plata, en donde se desempeña como juez federal. Y lo es en función de su protagonismo en buscar la verdad y el juicio y castigo a quienes corporizaron el núcleo duro del terrorismo de Estado en la Argentina (1976/1983).
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Bariloche, acompaña al Dr. Rozansky y afirma en alta voz que sus aportes vienen siendo fundamentales para la consolidación de la democracia y de un Poder Judicial verdaderamente independiente en la Argentina.