Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

NEUQUÉN: CARAVANA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

El Bolsón (ANPP).- El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, alianza electoral con vistas a proponer una alternativa en la provincia de Neuquén, realizó una importante caravana de cierre.
Casi un centenar de automóviles recorrieron los barrios del oeste y culminaron en le centro de la capital neuquina.
La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Patricia Jure declaró: "Cerramos una gran campaña que ha atraído el apoyo de sectores muy importantes de dirigentes, delegados, referentes de la docencia, del movimiento obrero y estudiantil. El Frente de Izquierda ha conquistado un lugar en la situación política de la provincia. Eso ya es un triunfo. La izquierda tiene una oportunidad el 12 de junio para conquistar una bancada obrera y socialista en la legislatura. Que defienda desde allí las necesidades de las mayorías y los reclamos de salario, vivienda, salud y educación, que tienen todos los trabajadores".
"La candidatura de Farizano se deshilacha -agregó- porque se ha develado que sus colectoras están pobladas de burócratas sindicales como Sergio Rodríguez o apoyadas por el PRO de Mauricio Macri. Una de sus principales colectoras, la CTA-UNE acaba de capitular ante el gobierno de Sapag cuando 10 mil trabajadores estatales y docentes se movilizaron por salario, por educación y salud. No son una alternativa."
"Es cierto, hay que sacarse de encima 50 años de MPN. Hay que derrotar a Sapag, el rescatador de Sobisch y gerente de las petroleras. La alternativa a Sapag son los trabajadores con el Frente de Izquierda."
Los candidatos del Frente son Patricia Jure, para la gobernación; Graciela Frañol (vicegobernadora); Alejandro López, Raúl Godoy, Angélica Lagunas, Gabriela Suppicich (diputados provinciales).


Fuente: Partido Obrero de Neuquén.