Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

NACE UNA NUEVA REVISTA DE ANÁLISIS DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS DESDE LA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA : "HUELLAS DE ESTADOS UNIDOS"

El Bolsón (ANPP).-Desde el norte, en Tucumàn, nuestro compañero y corresponsal Rubèn Kotler, nos envía esta información de una nueva revista que viene a aportar un poco más de luz sobre la historia de Estados Unidos pero visto, con ojos críticos, desde América Latina. Quienes están detrás de la misma pertenecen a la cátedra de Historia de Estados Unidos cuyo profesor titular es el historiador Pablo Pozzi. La revista está dirigida por el historiador Fabio Nigra y como verán en su contenido, la lectura hecha desde América Latina permite tener otras visiones que muchas veces escapan a nuestros ojos. La cátedra de historia de Estados Unidos en la universidad de Buenos Aires es única en el país y su mirada crítica permite acercarnos a autores muchas veces ocultados por la historia oficial como Howard Zinn.
LANZAMIENTO “HUELLAS DE ESTADOS UNIDOS: ESTUDIOS, PERSPECTIVAS Y DEBATES DESDE AMERICA LATINA”.
"Huellas de los Estados Unidos. Estudios, Perspectivas y Debates" es una revista electrónica semestral que busca ocupar un espacio académico poco transitado en la Argentina, que es el estudio de Estados Unidos de América desde una perspectiva crítica. En pleno siglo XXI y en los umbrales de una transformación política mundial, reclama nuestro interés una reflexión sobre los intentos de los Estados Unidos por organizar un sistema mundial de manera estable. Nuestra Revista intenta brindar elementos suficientes para repasar su historia, colaborando así en una mayor comprensión de la actualidad. Su contenido abordará un amplio espectro de temas relacionados con la Historia de los Estados Unidos, las artes y la cultura, la economía, la sociedad, su política doméstica y política exterior.
Huellas de los Estados Unidos. Estudios, Perspectivas y Debates desde América Latina estará siempre abierta a los comentarios de los visitantes y dispuesta a publicar distintas voces sobre la interpretación de los temas que tratemos en nuestra revista. Los invitamos a visitar nuestro sitio web, conocer nuestra propuesta y acceder al primer número publicado: http://www.huellasdeeua.com.ar/index.html En este primer número presentamos artículos de M. Averbach, M. López Palmero, M. Mastrángelo, C. Lapavitsas, G. Lipsitz y L. Della Mora.
Asimismo abrimos la convocatoria para nuestro segundo número del año e invitamos a todos los interesados en compartir sus artículos científicos sobre la temática de los Estudios sobre los Estados Unidos. Se entiende por artículos científicos aquellos aportes de investigación empírica o teórica, en proceso de discusión y/o ya consolidada, que constituyen un intento de avanzar o renovar los análisis relativos al mejor conocimiento de la problemática de los Estudios Norteamericanos. Pueden consultar nuestras normas de publicación accediendo al siguiente link: http://www.huellasdeeua.com.ar/normas/index.html
Esperamos que visite nuestro sitio y cualquier aporte o sugerencia estamos a su disposición.
Agradecemos la difusión.
Si desea enviarnos material de publicación, envíenos un mensaje a: redaccion@huellasdeeua.com.ar
Para hacernos llegar sus comentarios y sugerencias:
contacto@huellasdeeua.com.ar
Staff “Huellas de Estados Unidos: Estudios, Perspectivas y Debates desde América Latina”.