Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

LIBERARON A ROBERTO MARTINO

El militante popular Roberto Martino fue liberado hoy jueves, luego de estar un año encerrado en el penal de Marzos Paz por haberse manifestado contra la política genocida del Estado de Israel.

Buenos Aires, 9 de junio de 2011 (Red Eco Alternativo).- Finalmente, luego de un año de injusto encarcelamiento y de un importante y extendido reclamo por su libertad, el dirigente Roberto Martino, fue liberado hoy por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata que tramita la causa que se le inició a Martino, impulsada por organizaciones de la comunidad judía como la DAIA. A pesar de los intentos para que persistieran los graves cargos políticos de prepotencia ideológica y de la ley antidiscriminatoria por haberse manifestado en contra de la política imperialista y violatoria de los derechos humanos del Estado de Israel, la causa fue elevada a juicio por cargos menores, todos excarlables.
Los abogados de CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo) Martín Alderete y Omar Dib presentaron la solicitud de excarcelación que obtuvo un fallo favorable. La CADEP manifestó que “fueron necesarios la persistente acción jurídica/política, la movilización y el acompañamiento solidario para desbaratar esta acción de persecución y proscripción que se enmarca en la criminalización de la protesta llevada adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, sostenida desde el poder judicial, contra las organizaciones populares, políticas, gremiales estudiantiles, ambientalistas, los pueblos originarios y demás sectores que se rebelan contra la miseria y la entrega, en un intento inútil por frenar la lucha popular”.
Martino estuvo detenido durante un año, por una causa armada y delitos excarcelables, cuando hoy gozan de libertad personajes como el violador Grassi, condenado por abuso de menores y empresarios-sindicalistas como el Momo Venegas, acusado por la causa de la mafia de los medicamentos.
El Comité por la Libertad de Martino convoca a un abrazo fraterno para recibirlo el domingo 12 de Junio a las 14hs. en el Centro Cultural y Comunitario "LA TOMA", calle República Árabe de Siria Nº 75 casi esq. Boedo 2º piso. (Est. de Lomas de Zamora).