Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

GUARDIA DEL GARRAHAN SATURADA Y CON NIÑOS INTERNADOS EN PASILLOS

Miércoles, 1 de junio de 2011 (Agencia Nodo Sur).- El servicio de guardia del Hospital Garrahan se encuentra saturado con más de 12 niños internados en los pasillos, que no pueden recibir la atención médica que se merecen y necesitan, según informó ayer la Junta Interna de ATE en el establecimiento pediátrico.
"Esta situación se repite todos los años sin que las autoridades y los gobiernos de la Ciudad y la Nación tomen medidas de fondo que solucionen el problema y no se vuelva a repetir con la llegada del pico estacional de enfermedad respiratoria", señala la gacetilla de prensa firmada por el Delegado General de ATE-Garrahan, Gustavo Lerer.
En el caso de que las autoridades no tomen las medidas adecuadas, el cuadro de situación en el hospital puede empeorar en las próximas semanas. En este sentido, los trabajadores del Garrahan alertan: "si esto ya está pasando el 31 de mayo y todavía estamos en otoño, la cosa empeorará con la llegada del invierno. Exigimos se tomen los recaudos necesarios para que estos niños no sean internados en los pasillos ni en camas supernumerarias para que reciban la atención que merecen y necesitan y que haya la cantidad de trabajadores, las condiciones de trabajo y la remuneración que corresponde en estos casos".