Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

EL BOLSÓN: COMUNICADO DEL COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS DERECHOS HUMANOS

El Bolsón, 13 de junio de 2011



Hoy se cumplen cinco meses del asesinato de Guillermo Garrido en la Comisaría de El Bolsón. Continuamos esperando que la Cámara Segunda de Bariloche decida sobre la apelación presentada, para que se continúe con la investigación, luego de que el juez Ricardo Calcagno resolviera archivar la causa contribuyendo a la impunidad de este crimen y a la red de impunidad que encubre las responsabilidades por los más de 200 crímenes a manos de las Fuerzas Represivas en la provincia de Río Negro.



A pocos días de cumplirse un año de la represión vivida en Bariloche, cuando la policía asesinó a Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco; a pocos días de cumplirse tres años del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya en Viedma, nos sumamos a la convocatoria provincial "contra la Impunidad ".



El Próximo sábado 18 realizaremos la marcha por Guillermo Garrido y por todos los pibes que son asesinados por las balas y las torturas de la policía. Las Fuerzas Represivas del Estado asesinan a una persona cada 28 Hs en Argentina. Nos sumamos con esta propuesta a las actividades que se realizarán miércoles y jueves en Viedma y el viernes a la marcha provincial en San Carlos de Bariloche.



Luego de la marcha que partirá desde el mural de Otoño Uriarte a las 16:30 Hs. proyectaremos en la Biblioteca Sarmiento el documental "Yo sabía...", estreno en nuestra localidad. Se trata de una co-producción de la CORREPI , al cumplirse 20 años de la muerte de Walter Bulacio. Continuaremos después con una charla debate.



El viernes UNTER pondrá a disposición un transporte para todos los que se quieran sumarse a la marcha en Bariloche.



CONTRA LA IMPUNIDAD !!!

“Necesitamos comprometernos para transformar el silencio en palabra

y la muerte en vida”



Los esperamos el sábado 18 en el mural de Otoño Uriarte a las 16:30 Hs