Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

CONTRA LA IMPUNIDAD EN LA QUE ESTÁ SUMIDA LA CIUDAD DE BARILOCHE

Por Juan Romero

Bariloche, 5 de junio de 2011 (Difundir es Luchar).- En la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, la libertad es un simulacro.
El aparato represor y su accionar impune, la vileza constante contra los más vulnerables dentro de este sistema oprobioso, la persecución con saña contra los sectores más desprotegidos, contra los portadores de rostros, contra los nadies que mueren por una bala más cara que sus vidas. Las fuerzas del orden que no ordenan nada, la vigilancia y el castigo constante como arma fundamental del sistema para mantener a raya a los hambrientos. El brazo ejecutor que ejecuta sabiendo que las leyes están de su lado, debiendo la justicia del más fuerte simular condenas para seguir sometiendo a los más débiles. Todo configura una situación insostenible en una ciudad con un rostro hermoso, pero a la que se le está pudriendo el cuerpo. Todo no hace más que confirmar que ya no queda nada por lo que matener a este sistema cada vez más dessistematizado y corrupto. Todo no hace más que demostrar que en Bariloche la libertad es un simulacro que sostienen muchos y que disfrutan unos pocos.
Todo indica que la masacre de Bariloche podría quedar impune con los fláccidos 20 años de condena a Colombil, chivo expiatorio de quien dio la orden de agonía. Porque en realidad los 20 son 12 y a los 4 años pueden pedir reducción de la pena, y a los 6 salir por buena conducta. Digamos que hasta lo pueden mandar estudiar, al psicólogo, libetad condicional,etc, y en 3 años lo tenemos de vuelta en las calles. Pero ni siquiera se conforman con eso y el poder va por más, quieren sobreseimiento ¡Impunidad Total! Lo único que les falta es intentar declarar a Colombil héroe nacional. Vale esta aclaración: todos esos derechos de reducción de pena y consideraciones son solo para los policías que asesinan niños.
Por lo tanto repudiamos la leve condena aplicada al asesino Colombil, y la explícita eximición de prisión a los colaboradores e instigadores del criminal accionar de la patota neo nazi que “vigila” el sueño de la burguesía barilochense.
Los integrantes de este grupo nos solidarizamos con las familias de los chicos asesinados en Bariloche y repudiamos al sistema que estigmatiza, somete y asesina con la misma cara con la que promete democracia plena. Asi mismo apoyamos a los compañeros que luchan en el sur por reivindicaciones y contra la represión e invitamos a todas las organizaciones sociales, a los partidos políticos que representan a la clase trabajadora, a las agrupaciones sindicales antiburocráticas, a todos quienes con su postura hacen siempre efectiva la solidaridad de clase, siendo consecuentes, en la calle, con lo que se dijo en los grupos de pertenencia, a repudiar las muertes, y ahora la irrisoria condena, junto a nosotros y, fundamentalmente, a sumarse a la lucha.
Para finalizar nos ponemos a disposición de los compañeros que luchan en el sur de nuestro país.

¡No a la represión!
¡No a la gestíon del intendente de Bariloche y del gobernador de Río Negro!
¡No a la justicia burguesa, sí a la justicia del pueblo!


Contacto:
difundiresluchar@groups.facebook.com