Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

ATECH PARA EL JUEVES 23

Rawson (ATECh).- Por resolución unánime del concejo directivo, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, convoca a un PARO Provincial para el jueves 23 de junio.
En el día de la fecha en la ciudad de Rawson se reunió el Concejo Directivo de la ATECh con la participación de todas las regionales y los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial. Después de la evaluación de los mandatos de cada región, en forma unánime, se declaró un paro y movilización para el jueves de la semana siguiente.
A un mes de la movilización provincial (realizada el 23 de mayo) y sin tener respuestas al pedido solicitado por la entidad gremial, se declara la medida de fuerza.
Entre los reclamos se destaca:
El cumplimiento de los acuerdos firmados en paritaria, como el Concurso de Ascenso Jerárquico para Nivel Primario, Inicial, Especial y Adultos, el abordaje integral de la nueva escuela secundaria con las 4 (cuatro) Jornadas Pedagógicas, el Nuevo Nomenclador Docente de Cargo y Horas Cátedras en la Educación Rural, la firma del nomenclador docente en los cargos de Preceptores y M.E.P retroactivo al 1 de marzo.
Además la reapertura de las negociaciones salariales, en virtud de la pérdida constante de nuestro poder adquisitivo, producto del aumento sostenido de precios, solicitamos la Incorporación URGENTE al Básico Testigo del Presentismo de $ 125 a retroactivo al 1° de Abril, el AUMENTO al cargo Básico a partir del 1 de agosto, el Blanqueo de la Zona Patagónica, porcentual al Básico Testigo, partiendo de un piso del cuarenta por ciento (40 %), entre otros reclamos.

Fuente: Puerta E.