Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2011

PANEL: EL LEGADO DEL CORDOBAZO EN LAS LUCHAS DE HOY

Trelew (Organizaciones sociales varias).- A cuarenta y dos años del Cordobazo se realizará en la Universidad Nacional de la Patagonia, un Panel Debate que pretende rememorar este trascendente hecho que marca un ante y después en la historia del nuestro país y que se propone rastrear su impronta en las luchas populares de hoy.
Es el Cordobaza un hito que marcó un paradigma sindical clasista que supo unir las reivindicaciones propias de cada sector con las luchas de todo el pueblo por una Argentina justa y democrática.
Participarán como panelistas, compañeras de ADOSAC, el gremio docente de Santa Cruz que ya lleva 35 días ininterrumpidos de lucha por aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales; por SITRAVICH, Aldo Griffith, Secretario General y referente sindical de larga trayectoria en nuestra provincia de marcado espíritu combativo; y compañero/as de ADU y ESPACIO DOCENTE.
El debate estará acompañado por la proyección de imágenes referidas a el 29 de mayo de 1969, combinadas con las obtenidas en distintas luchas populares de la actualidad.
Por la trascendencia del Cordobazo y por la necesidad de mantener vivo su legado en las formas de afrontar los conflictos actuales, es que invitamos a concurrir y participar en este Panel Debate que tendrá lugar este sábado 28 de Mayo a las 17 horas, en el aula 57 de la UNP.

Invitan: Espacio Docente, ADU, Delegación Zonal Trelew, Centros de Estudiantes de Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias Económicas, Estudiantes Independientes de Derecho, Federación Universitaria Patagónica, Agrupación Desde Abajo, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)